- Las Condes, Chile
- 29, Junio 2021
- Número: 817703
Mal manejo de garantia
PRESENTE
a raíz del fallo del sistema multimedia de uno de los vehículos de la empresa una haval 2, se reclamo la garantía el año 2019, luego de varias reclamaciones desde agosto 2019 hasta diciembre 2019 durante enero 2020, finalmente se me ofreció una radio nueva que no coincidía con las prestaciones de la original. Frente a la demora y siendo que era un nuevo equipo de multimedia acepte. Se me explico que la marca daría esta radio en garantía dado que la unidad haval 2 aun estaba en garantía y se habían realizado todas las mantenciones en el servicio técnico Automotriz Bilbao. Desde su instalación la radio "nueva" presentó problemas, se apagaba y quedaba sin encender por minutos y hasta horas, el volumen estaba invertido y las visualización de las cámaras no abarcaba todas las dos cámaras originales. Desde enero 2020 hasta hoy he reclamado esto, inicialmente se me explico que era un fusible, después de semanas de "revisión", luego me entregaron el vehículo. El 14 de enero 2020 pero volvió a fallar el sistema de multimedia, repetidas veces de forma intermitente, continúe reclamándolo por email pero la explicaciones eran que eran fusibles que se habían quemado y que ahora si estaba bien, lo que nunca aconteció. La radio tenia periodos de días o horas que funcionaba bien y luego fallaba por minutos, horas y hasta un día completo, esto fue un ir y venir durante todo 2020.cansado de tanta indolencia de Automotriz Bilbao les exigí el cambio del sistema multimedia defectuosa, que ellos admitieron así estaba, pero me indicaron que estaba fuera del plazo de garantía, en mayo 2021, por lo que me ofrecieron les comprase una nueva como solución.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
que me instalen un sistema de multimedia nuevo, como debió haber sido desde un principio, pues tengo presunciones que este sistema lo sacaron de un vehículo en uso.
Autor: E.P.