• Copiapó, Chile
  • 02, Julio 2024

Meridiano Cero

Mal Servicio

SEÑORES Meridiano Cero

Con fecha 30 de noviembre del año 2022 firmé contrato código FM - 3.8 de organización de viaje colectivo en paquete turístico relativo a gira de estudios con la SOCIEDAD DE TURISMO MERIDIANO CERO LTDA. Agencia de viajes y Tour Operador representada por la Sra. Paola Pusic Santibañez, viaje programado entre los días 11 y 18 de diciembre del año 2023 con destino a la ciudad de Bariloche Argentina. El 10 de diciembre día previo al embarque aéreo mi hijo presentó problemas de salud siendo derivado a urgencias de un centro asistencial siendo sometido a diversos exámenes de laboratorio e imagenología quedando imposibilitado para realizar el viaje debido al complejo diagnóstico.El día lunes 11 de Diciembre me contacté telefónicamente con la agencia de viajes siendo atendida por la Sra. Paola Pusic, con la finalidad que me orientara e indicara los pasos a seguir respecto a trámites que debiera realizar con la finalidad de solicitar reembolsos respectivos, quien solicitó le enviara la totalidad de la documentación recepcionada en el servicio de urgencias relativa a la atención médica de mi hijo, documentación que envíe durante el transcurso del mismo día a tres direcciones de correos electrónicos que mantiene la agencia de turismo.El día 21 de diciembre recibí como respuesta a mi correo “ Acuso recibo de lainformación, ya se informó al seguro acerca del caso si se necesita algo más se le avisara saludos “.El día 08 de marzo del año 2024 debido a que según mi criterio ya había pasado suficiente tiempo como para tener alguna novedad y/o respuesta a mi solicitud , me comunique telefónicamente con la Sra. Pusic, quien manifestó que realizaría las consultas, para luego indicar que le enviara por whatsapp la cédula de identidad de mi hijo para realizar el trámite con el seguro. Con esto quiero indicar que ya habían pasado alrededor de dos meses y el trámite estaba totalmente pausado por no haber enviado un documento primordial para estos casos.Ya a mediados del mes de abril y al no tener ninguna respuesta, nuevamente me contacto con la gerente de la agencia , quien manifiesta que falta un documento denominado CARTA DE ANULACIÓN el cual debe ir firmado por ambas partes, es por esto que el día 22 de abril recibí la carta para la firma y posterior reenvío. Nuevamente quiero mencionar que el proceso se retrasó alrededor de un mes y medio por falta de esta carta. Es dable mencionar además que en una de las conversaciones sostenidas con la gerente de esta empresa y ante mi molestía me indico que ella al principio no realizó el seguimiento del caso y yo la cliente tampoco había preguntado y si quería hiciera yo el trámite directo con la aseguradora ASSIST CARD, pero al hacerlo sería mucho más lento. A mediados de mayo una vez más me comunico con la gerencia de la agencia solicitando respuestas y soluciones concretas recibiendo como respuesta “ el caso está siendo analizado por la compañía de asistencias quien les hará la devolución nosotros por nuestra parte presentamos toda la documentación que ellos requirieron. apenas tengamos respuesta nos comunicaremos con ustedes” . El día 09 junio, casualmente mediante Redes Sociales me aparece una publicidad promocionando a la ASEGURADORA ASSISTCARD, y ya para estas alturas, cansada, agobiada y cero paciencia realicé un comentario a dicha publicación comentando que no contrataran seguros a esa empresa puesto a que no cumplian con lo ofrecido, en ese momento recibo como respuesta de la aseguradora que envíe los datos del asegurado para realizar la revisión del caso, siendo contactada telefónicamente, vía correo electrónico y chat, quienes me informan que el 23 de mayo enviaron un mail a la agencia meridiano cero con solicitud de documentación faltante y no habrían tenido respuesta. Es aquí el problema en atención a que la documentación que la aseguradora requiere para dar una resolución en mi favor no es la que le envían desde la agencia meridiano cero .constancia de cierre de tickets aéreos.certificado de las compañías prestadoras (compañía aérea, hotel y/o operador mayorista) indicando la penalidad aplicada y el monto de reintegro percibido (si lo hubo) o bien que no percibió ningún reintegro de dicho prestador.Desde la agencia meridiano cero y en conversaciones con la Sra. Pusic, me indica que realmente no entiende que es lo que ocurre, que la carta de anulación que se envió es la que siempre ha usado para tales efectos, y respecto a los tickets de la línea aérea efectivamente los solicitó, pero no ha obtenido respuestas. Ahora lo que ocasionó más mi molestia es que el viernes 28 de junio desde la Aseguradora envían mail a la gerencia de la agencia en cuestión y con informativo a mi mail diciendo lo siguiente: “ Les informamos que seguimos a la espera de la documentación previamente solicitada, intentamos validar directamente con Sky el estado del boleto y la respuesta enviada por Sky, es que debido a que fue una reserva emitida por agencia de turismo , la cual debe ser directamente con ellos.De los boletos necesitamos el comprobante de devolución de tasas establecidos por el código aeronáutico y respecto a los servicios terrestres necesitamos el certificado de cancelación por parte del proveedor de servicios. “ Al recepcionar dicho mail, me comunique con la Sra. Pusic, para preguntar si había leído el correo que envió la aseguradora como respuesta ante lo cual muy molesta y con tono desafiante, me reiteró como ya lo había hecho en varias oportunidades, que ella ya envió la totalidad de la documentación que piden siempre, que se lavaba las manos, que hiciera yo todos los trámites en forma particular, ante lo cual le señalé que cómo era posible que yo la cliente tenga que realizar esa gestión, si claramente yo no tengo en ningún caso acceso a esa información. Pasado algunos minutos me llama por teléfono indicando que realizaría una gestión a nivel de gerencia y que necesitaba que le enviara por whatsapp nuevamente la carta de anulación que yo había firmado con anterioridad. Nuevamente me indica que re envío la misma carta de anulación que según dice es la que siempre se ha usado, pero como hacerle entender que no es la que aceptan el la aseguradora. Según mi apreciación y debido a mi experiencia como cliente a lo largo de estos 6 meses de espera, la agencia no está en condiciones de ofrecer un servicio eficaz de acuerdo a la situación que me afecta, responden los correos en forma tardía , no realizan seguimiento de los casos, se nota un desorden administrativo importante. Sobre todo la poca o nula empatía en tratar de dar solución al problema.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que gestionen de forma eficaz, mediante los recursos que mantienen como empresa dedicada al rubro de turismo la documentación solicitada desde la aseguradora para poder dar solución y recibir mi reembolso respetivo.
Autor: L.P.
Publicado el Martes, Julio 2, 2024 - 01:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.