- San Joaquín, Chile
- 25, Junio 2024
- Número: 1035463
Mediacion unilateral
PRESENTE
Publique un producto usado para vender a través de la Web de Mercado Libre especificando todas las características que el sitio web permite, e indicando claramente que es un producto usado.El producto se vendió y se envió el mismo día de la compra a San Antonio a través de Chilexpress, el comprador recibió el producto y de inmediato abrió un reclamo en la plataforma indicando que el producto no cumple con lo publicado, ya que indica que él leyó que era un producto nuevo.Yo procedo a contestar al comprador y paralelamente inicio una mediación a través de la plataforma. A las 2 horas de iniciada la mediación Mercado Libre me envía un mensaje indicando que el comprador hará devolución del producto según sus indicaciones.Se supone que en una mediación se trata de llegar a un consenso mediante un mediador, que en este caso sería Mercado Libre, pero lo que hace la plataforma es determinar bajo su criterio que el comprado me devuelva el producto de manera unilateral sin darme chance a defensa, solo se recogió el parecer del comprador y no del vendedor.
Objetivo:
Obtener una solucion
La solución lógica era la mediación entre ambas partes (con ese fin se solicita el recurso de la mediación), no solo tomar la opinión de la parte compradora y dejar fuera a la otra parte para solo tener que acatar lo que dictamina la plataforma de venta de manera unilateral.
Autor: M.S.