- Buin, Chile
- 22, Septiembre 2022
- Número: 921568
No tengo devolución de mi dinero, producto no fue entregado
PRESENTE
Con fecha 06 de Septiembre 22 compre un Modem Antena Internet Rural Elsys con envío full, llegaba al día siguiente. No llegó en la fecha que correspondía, hice las consultas y me confirmaron que llegaría el dìa subsiguiente, es decir, 08 de septiembre... tampoco llegó. Mi intención no fue cancelar la compra de inmediato porque necesitaba de manera urgente el producto y necesitaba que me dieran una fecha de entrega, como no la tuve inicié un reclamo (por primera vez en mercadolibre), como tampoco tuve respuesta de qué pasaba con el envío, cerré el reclamo indiciando la opción de que el producto no había sido recibido y pensando que te esta forma se me habilitaría la opción de cancelar la compra. Tampoco pude cancelar la compra y desde el call center me indican que ya no me pueden entregar ningun tipo de información porque existe un reclamo cerrado y ellos entienden que al cerrar el reclamo independiente del motivo que uno indique al hacerlo es que el caso está resuelto y no pueden intervenir ni mediar para solucionar el envío, cancelar compra o venta ni reembolso para recuperar la plata.Interpuse en reclamo ante el sernac, porque encuentro insolito que una empresa como Mercadolibre tenga politicas de post venta tan cerradas que no den instancias para ayudar en la entrega de información y resolución de problemas, ya que para ellos el reclamo se debe mantener abierto para poder interceder, les comenté en muchas oportunidades que cerré el reclamo por desconocimiento porque al iniciar el reclamo no me apareció la advertencia de que se debía mantener abierto para contar con información, he revisado la publicidad de COMPRA PROTEGIDA que ellos anuncian por todos los medios y ninguna hace énfasis y menciona de manera concreta que el reclamo debe mantenerse abierto para poder continuar siendo asistido. Yo llamo o me comunico por WhatsApp y lo único que me dicen es que el reclamo está cerrado y ellos ya no pueden intervenir directamente en la compra.El día 20 de Septiembre, me volví a comunicar al centro de ayuda call center y por la cantidad de días transcurridos cancelaron el envío y habilitaron la comunicación con el vendedor para buscar una solución entre nosotros. Lo que tampoco a ocurrido por que a mi me informan que la compra está concretada y el pago aprobado, mientras que al vendedor le indican que la compra fue cancelada...a me dicen que el pago está acreditado en la cuenta del vendedor, mientras que el vendedor me dice que es imposible que a ellos les abonen el pago de esta venta porque el producto no ha sido entregado.Yo ya pagué el producto y necesito que me lo envíen o que me hagan devolución de la plata que en total son $329.990.-
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me envien el producto o me devuelvan el dinero de la compra $329.990.-
Autor: C.A.