- Puerto Montt, Chile
- 27, Junio 2024
- Número: 1035905
Cobros por servicios no prestados, situaciones poco éticas
PRESENTE
En diciembre 2023 al momento de toma de lectura personal de Lipigas informa que el medidor presenta problemas, es muy antiguo y hace años debió cambiarse, que esto no tiene costo.Solicitamos el cambio del medidor y traslado del mismo, ya que se encuentra bajo el nivel del terreno , en enero enviaron un contratista que realizó el levantamiento del traslado del medidor y al retirarse nos dice que él puede cobrarnos la mitad que lipigas, que lo veamos una vez que recibamos el presupuesto, le dijimos que nos nos interesaba, porque ante cualquier inconveniente el trabajo debe debe tener el respaldo de la empresa de gas. Pasó un mes e insistimos con el presupuesto, la ejecutiva telefónica lo envía a mi mail y nos dice que el valor debemos cancelarlo directamente al contratista y que Lipigas no tiene ninguna responsabilidad en el cambio ni traslados del medidor.Esta situación ya nos pareció muy irregular , volví a solicitar el cambio del medidor ya que intentamos cambiarnos de compañía de gas y no fue posible por la zona, obligados a Lipigas, no existe la libre elección. En mayo volví a llamar para consultar que sucedía y me dieron un presupuesto vía telefónica, o acepté me dicen que en el transcurso de la semana siguiente me enviarán los datos de pago y realizarían los trabajos, que coordinaría la supervisora de Lipigas de Pto Montt...nunca enviaron los datos de pago, ni menos realizaron los trabajos. Llegó la boleta del mes de junio el 18 de ese mes con el cobro por $198.319, por el cambio del medidor "realizado".El 18 de junio volví a generar el reclamo , me dicen que revisarán porque en el sistema aparecía el servido como realizado , el 26 de junio llama una persona diciendo que era de Lipigas y que vendría hoy 27 a las 17 hrs a revisar donde realizaría el cambio , la persona no asistió , el reclamo lo cerraron y deberé pagar por un servicio no realizado
Objetivo:
Obtener una solucion
Requiero el cambio de medidor, traslado y rebaja en el cobro producto del tiempo que he debido dedicar a poder solicitar un servicio que además cobran indebidamente.
Autor: G.C.