- Santiago, Chile
- 20, Febrero 2024
- Número: 1017673
Cobro indebido
PRESENTE
El día 5 de febrero realicé un reclamo vía telefónica debido a que me cobraron indebidamente una compra presencial que realicé la cual no la asocié a un rut y al pagar solicité adicional $20000 de vuelto, cuando coloqué la tarjeta débito para el pago, digité mi clave, pero no dio ninguna respuesta, ni rechazo, solo quedó en el limbo el proceso de la compra, por lo que el cajero procedió a repetirla, debido a lo ocurrido, le indiqué que registrara mi rut y que no me diera el efectivo, que solo se cobrara lo comprado, pasé nuevamente la tarjeta y digité mi clave, y esta si arrojó un comprobante, por lo que se entendía que la anterior operación quedaba sin efecto. Para mi sorpresa, en la cartola del banco aparecen las dos compras debitadas, la compra no debitada al inicio + el monto en efectivo que iba a recibir, y la segunda que fue la que arrojo comprobante asociado a mi rut. Me remití a dejar reclamo N°05783282, el cual cerraron porque no di respuesta al correo que me enviaron donde dicen que me dirija a la sucursal donde efectué la compra. Este correo nunca lo recibí, sin perjuicio, yo me acerqué a hablar con el encargado del local el cual me dijo que no podía hacer nada al respecto. Volví a reclamar e indiqué que no había recibido correo y abrieron otro caso N° 05797188, esta vez si recibí correo en donde me indicaban que debía ir al local llevando cartola e indicando compra. Respondí indicando que ya había vuelto al local llevando la cartola y dejando mis datos, y que el encargado me dice que revisará, le dejé mis datos para que me diera una respuesta y esta es la fecha sin respuesta.Mi reclamo es que como a muchos les debe pasar pasa su tarjeta y como no se obtiene respuesta se cree que no se cursa el cobro, en este caso el dinero entró a la cuenta de Líder Ekono Lira. Cómo no pueden revisar las cartolas y sacar donde está el dinero que de me debitó, exijo una respuesta y reversión de este cobro.gracias a Dios revisé la cartola bancaria, sino no me hubiese percatado de este modelo de *****a . Muchas gente le pasa a diario lo mismo... y no se hacen responsable, culpan a transbank, pero quien debe resolver son ellos mismos, los que prestan el servicio por escoger un medio que tiene sus fallas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que devuelvan el dinero directamente -195.302,39 que corresponde al monto con tarjeta extranjera. Reversen la compra. En dinero Chileno sería $47.040.
Banco de Bogotá
N° 601513070
Autor: M.M.