• , Chile
  • 11, Marzo 2016

Juzgado De Familia

Derechos vulnerados de menor de edad

SEÑORES juzgado de familia

Estimados funcionarios del ministerio de justicia de chillan.'Me dirigo hacia ustedes dando "palos de ciego" pues nos tengo idea de cuales son mis opciones,y quisiera,si fuera posible,que alguien alcare mis dudas y me oriente en los pasos a seguir.No se si me dirijo a la persona adecuada,si no es asi,agradeceria que me derivaran con la persona idonea,y en su defecto ,me hicieran saber si no pueden ayudarme,para evitar esperar asi una respuesta que nunca llegara.El tema es bastante complicado,pero tratare de comprimirlo al maximo.Me llamo T. Loreta O. Zuniga,soy ciudadana Chilena,pero hace poco mas de 6 anos vivo en europa y actualmente soy residente Espanola..casada en chile,pero que afortunadamente me divorcie de forma unilateral desde el continente que actualmente me da acogida.la situacion insostenible de la relacion con Don S. y a sabiendas de que yo no tenia ningun familiar en chile en quien apoyarme y dar un respiro y con el agravante que ya en esos anos ,Don S. obstaculizaba a cualquier precio,cualquier intento de acercamiento a los hijos en comun,me vi obligada a salir de chile. Con el tiempo,he tenido oportunidad de traer a mis ninos,si no a quedarse,al menos a acortar distancias ,tratar de mantener,dentro de lo normal un contacto y comunicacion real,y ensenarles cual es la otra opcion en sus vidas.Hasta el dia de hoy nunca lo he podido realizar,acausa de la negacion absurda he injustificada de su padre .Desde ese tiempo mi contacto con nuestros hijos hijos ha sido inexistentes,por diversos factores,la distancia,por supuesto,que hoy con internet,se podria suplir ,si no a un 100% ,talves,en un nivel en el cual se les permita a los menores de edad mantener una relacion directa y regular con el conyuge ausente.nuestros ninos eran muy pequenos,(11 y/ 6 anos aprox) y no tenian accseso a internet,es comprensible,lo que es incomprensible,es que despues de indagar sin tregua por el universo de internet,de golpear muchas puertas y de no abrir ninguna,al igual que ahora, y de yo,encontrar a Don S. Maldonado,el persiste en negar tener contacto con migo,ni para divorciarse,ni para darme alguna novedad de nuestros hijos en comun,ni de como estan,con quien estan,si estudian,donde estudian,si necesitan algo,si necesitan ayuda,etc,etc,etc.contradiciendo y desafiando directamente el artículo 21 de la ley Nº 19.947, Todo lo que se de ellos,lo he descubierto absolutamente sola,desde el otro lado del Atlantico,y como mis posibilidades me lo permitan,donde estudiaron,donde vivian aprox, inclusive, si estaban vivos o muertos despues del terremoto y tzunami del 2010 y siempre con la esperanza de encontrarlos o que ellos me encontraran a mi,comence a tener fuerte participacion en redes sociales y todas las armas que me otorgara internet,para hacerles el camino mas facil,el dia que nuestros hijos decidieran comunicarse con migo,ya que a mi,hasta hoy,me ha sido casi imposible. Fue asi como a comienzos de este ano,nuestros hijos en comun,Esteban A. y J. de los Angeles M. Ortiz,de 20 y 15 anos respectivamente se contactaron con migo a traves de internet,la comunicacion fue relativamente buena,linda.limpia,sana y normal dentro de lo que cabe,(todo esto ha ocurrido sin que hasta ahora yo haya podido tener contacto con su padre,Don Salvador,pues inciste,por alguna razon misteriosa,cruzar palabra con migo,aun cuando fuese en beneficio de los menores afectados)hasta cuando ambos hijos me pidieron ayuda economica por separado.Les propuse entonces ,algo tan normal he inofensivo,segun yo creo entender,como pedirles la direccion,para enviarles articulos que pudiesen necesitar,y solo esa prpuesta,se volviese en un punto de ruptura aparentemente irreconciliable.El primero que reacciono de forma totalmente extrana y anormal fue Esteban,quien ya siendo mayor de edad,no puedo hacer mucho por el,y me dice (al margen que yo le escribo en singular,curiosamente el me respondio en plural)que no me daran la direccion,por considrear que es una falta de respeto hacia su padre,Don Salvador,repito,personaje cn el cual aun no tengo contacto,que en el supuesto que viajara a verlos ,supiera su recidencia para ir a visitarlos,que yo lo podira hacer ,y como si un viaje de mas de 1.000.000 de pesos, mas de 2 dias de viaje entre continente y dentro de chile,arriesgando mi trabajo al ausentarme ,al menos por un mes,y como 6 anos de desinformacion y de desconecion sometida por obligacion,no mereciera ni tiempo,ni la pena, para conocer su direccion, tendriamos que resignarnos a vernos como los animalitos,en la calle.Al mes de seguir en contacto con Javiera,ella me repite casi como si alguien se lo estubiera dictando,lo mismo que me dijo esteban,con algunos matices ,claro. Solo respondi que aquella reaccion era desproporcionada y desmedida,pues yo nunca he solicitado permiso para entrar en una supuesta direccion que aun no logro conseguir,que lo unico que busco es una dirrecion C. y S. para enviar articulos de valor,como tablet,computador,ipod,ropa ,dineroetc etc,y que mas preocupante ,extrana me parecia que despues de tantos anos de desconecion total,solo se preocupen de ocultar una direccion,a raiz de una supuesta falta de respeto hacia Don Salvador,que esa hipotetica situacion pudiera generar,en desmedro de los beneficios economicos,aun cuando no fuesen muchos o emocionales para Javiera,la hija en comun menor de edad.y peor aun,pasando por los derechos de la misma,pues ella me ha manifestado en multiples ocaciones,que quiere tener comunicacion y ayuda de mi. En efecto,la idea de enviarles articulos nacio a raiz que Javiera,semanas antes,se habia arrancado de casa(echo que consta en tribunales de familia de chillan y en carabineros de la misma ciudad) por que no la dejaban tener contacto con migo,en sus mail ella me decia que sabia que si regresaba a casa,la controlarian y no la dejarian tener un contacto con migo,me habia contado tambien,que a sus 15 anos,se vio obligda a trabajar,para poder tener un celular que le permitiera tener comunicacion con migo.Durante el periodo de 4 dias aprox que duro su fuga,solo se comunico con migo,pues bloqueo a su padre y hermano,mientras yo, a duras penas trataba de convencerla que regresara a casa,aun cuando eso significaba que volvieramos a desconectarnos.Durante ese mismo periodo,Don S. continuo con su modus operandi,y no fue capaz de comunicarse con migo,ni para informarme si sabian de ella,si la estaban buscando o si la habian encontrado,lo unico que me comunico,supongo que por la desesperacion,fue,a traves de Esteban,que la dejaba ”libre”(refiriendose a Javiera)para que se fuera con migo.En ese momento y hasta hoy,no he hecho ningun comentario,pero eso me parecio casi como alguien se deshace rapidamente de un objeto que ”ya esta causando molestias y que no necesita”una vez mas,fui yo quien envie un mail a carabineros de chillan,para saber el curso de la situacion,y afortunadamente,ellos me respondieron que el mismo dia que”alguien” la fue a dejar a tribunales de familia de chillan,donde fue recogida por su padre. Efectivamente.y como lo pronostico Javiera,pasaron algunas semanas ,desde su regreso a no se donde,pues a mi no me consta,absolutamente nada,antes que J. lograra responderme,con dificultad,y presumiendo represalias tales como ,controlarle y revisarle nuestros mail,logramos mantener la comunicacion,hasta que otra vez se corto,al instante que volvi a solicitar su direccion para enviarles articulos,en un principio ella estaba de acuerdo en darmela,pero conforme pasaban los dias ,ella comenzo con evasivas,como que no tenian direccion,que vivian perdidos en el campo,que pronto se cambiarian a la ciudad y que una vez terminada la mudanza me la daria,en fin...hasta que me vuelve a decir lo mismo que Esteban,....”falta de respeto”,y que solo me la daria,si yo le prometia,no acercarme a su casa.....luego de responderle,explicandole la situacion y mi posicion,ella respondio que se sentia mal y triste,que ella quiere darmela pero ”ellos se lo prohiben”.De lo que digo tengo todo registrado en mi correo,pero no se si sera politicamente correcto darlos a conocer si ni si quiera se si alguien por fin me va a responderDe esto ya ha pasado casi 5 dias,y aun que ella ya no responde,ni me ha bloqueado,yo sigo enviandole mensajes de compania. Solo quiero saber,que recurso ampara a Don Salvador,para cometer estas atrocidades y atropellos sistematicos de nuastra hija menor de edad,que recursos ,facultades o derechos puedo tener yo,para si no ,impedir que estos hechos se siguan cometiendo,al menos poder saber en que condiciones como donde y con quien viven y confirmar que estan bein,pues la obstinacion a negar a dar una direccion,me hace tambien pensar,que en esa casa,no sea solo la direccion la que se quiere ocultar,y por ultimo enviarles articulos que pudieran necesitar y asegurarme que los mismos lleguen al destino propuesto,Javiera M. Ortiz,sin temor a reprimendas,concecuencias,represarias hacia ella Entiendo a J. en todo lo que me comenta,pues yo estoy acostumbrada y asumida ante los desprecios y atropellos cronicos de Don S. hacia mi,que en su momento fue solo una de las causas de nuestra separacion,pero que hoy,afortunadamente para mi,no significan nada...pero estamos hablando de la vida de una menor inocente que nada tiene que ver en nuestros lios,que no se han podido resolver,por que Don S. desprecia hasta mis palabras,y que ,para empeorar la situacion sistematicamente pretende hacerlos a ellos participe tambien de un divorcio que ellos ni eligieron ni se merecen,ni le corresponde., Yo supongo y asumo,para mi tranquilidad ,que nuestros hijos viven con su,padre,un padre que no me asegura en lo mas minimo su sanidad mental o fisica,apelo a creer tener algun apoyo juridico,para poder saber al menos como donde y en que condiciones viven,y si existe algun resquicio del que don S. esta haciendo uso,para hacer lo que hace,por favor haganmelo saber. Me he puesto en contacto con sename hace un mes aprox,en su oportunidad me decian que necesitaban el nombre ,el rut,y la direccion de Javiera.Como ya los he explicado,es el ultimo requisito al que no tengo accseso.Hace una semana aprox,volvi a intentarlo con Sename al correo [email protected] explicando lo mismo que explico hoy a ustedes,y aun,no tengo respuesta Se que todo esta en mi contra,el tiempo,la distancia,las leyes,los prejuicios,que hace tiempo he abandonado mis derechos, ya no los necesito,pero no es la situacion de nuestra hija menor de edad,ella necesita ahora mas que nunca lo poco que se me permita ofrecerle,y decir en mi favor.que jamas los he habandonado.Pruebas tengo,que a traves del tiempo que he hecho lo imposible para mantener viva la dificil relacion en pos de su salud y no de mis intereses,mientras que existe algun poder ajeno a nosotros ,al amparo del anonimato y de una autoridad conferido por no se que potestad,que siepmre lo ha impedido. Si he esperado tanto tiempo para tomar esta decicion es por que confiaba en que el tiempo,la madurez,la razon,cordura y los derechos se impusieran de forma normal y evitar asi posibles traumas causado por cualquier proceso adicional,pero ya no me queda mas alternativa que golpear sus puertas o la de quien corresponda,aguardando una respuesta que llegue algun dia,antes que la desconeccion impuesta por Don S. M. Silva,se haga definifva he irrebersible.Por tener la afabilidad de leer mi caso,de antemano,muchisimas gracias.Esperando respuestaTania Loreta O. Zuniga
Autor: T.O.
Publicado el Viernes, Marzo 11, 2016 - 17:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Juzgado de Familia - No pago de pensión de alimentos

No Resuelto Sin Resultados. No hubo ningún avance en la causa ya que el Juzgado no revisa aún la causa ni hace las deligencias solicitadas.

Juzgado de Familia - Negligencia

No Resuelto Sin Resultado. Estoy exactamente igual sin respuestas, sin avances.

Juzgado de Familia - Respetar decision del Juzgado Penal

No Resuelto Sin Resultado. Ni un abogado se comunico conmigo

Juzgado de Familia - Retraso en pago de retención de fondos por pensión alimenticia

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado ningún tipo de respuesta

Juzgado de Familia - mucho tiempo en dar solucion a la nueva ley

No Resuelto Las Causas Continuan Sin Ningun Avance. Antes del 20 de mayola respuesta cumplia con un tiempo razonable y que era mayor , desde el el sabado 20 de mayo por arte de magia todas las causas estan siendo retrasadas y no complun con el plazo establecido por la ley .

Juzgado de Familia - Mala gestión interna

Resuelto Me Tuve Que Retirar Del Lugar Sin Solucion. No hubo solución y por ello no se pudo realizar audiencia. Al final no se si esto me traerá problemas a futuro

Juzgado de Familia Pudahuel - Juezas sin Criterio y Prepotentes

No Resuelto Nunca Me Contactaron. No me contactaron, no tuve respuesta por parte de esta institución

Juzgado de Familia - Retiro de los 10% deuda

No Resuelto Todavía No Resuelven Nada Ojalá Lo Vean Luego. Ojalá lo puedan ver luego ya k es mucho la espera de casi un año

Juzgado de familia pudahuel - Pension de alimentos "menor tiene 33 años"

No Resuelto Aun Sin Resultado Y Sin Explicacion. Solicite el alzamiento de medidas cautelares en causas c-904-2007 y c-905-2007 tal como indica en formulario que adjunto y se encuentra en la causa, esto para retirar un saldo que quedo del tercer retiro (aprox $158.000) y el juzgado indica que no entiende mi solicitud, sera muy "h" lo que estoy pidiendo en en escrito????

Juzgado de familia pudahuel - Pago del primer y tercer 10%

Resuelto No Me Pagaron Ni Primero Ni El Tercero 10%. NO ME AN PAGADO!!!¡¡¡¡
EH LLAMADO TODO EL MES!!!¡¡
ME DEBEN EL PRIMERO Y EL TERCERO !!!!
MI HIJO NECESITAAAAAAAA FUI PRECENCIAL Y NO ME RECIBIERON EL PAPEL Y EL JUZGADO DE FAMILIA YA LES MANDO LA MULTA Y AHORA ARE OTRA MULTA MAS YA PASARON SUS OTROS 5 DIAS.

Juzgado de familia pudahuel - No pago de la retención del 10% de alimentos

No Resuelto Ninguna Respuesta. Esperando todavía el pago para mis hijos de la irresponsabilidad de años del padre
Y con pena por el incumplimiento del juzgado de familia en el que siempre confíe

juzgado de Familia Valparaiso - descuentos del 10 %

No Resuelto Ninguno. Los juzgados de familia hacen caso OMISO cuando uno no es mujer

Juzgado de familia - Poco criterio

No Resuelto Juzgado De Familia. No se an puesto en contacto conmigo y veo muy difícil que lo hagan ya que fui varias veces y siempre me tramitaban para darme la misma respuesta no pueden hacer nada o que dejara un escrito el cual no les sirve de nada ....