- Linares, Chile
- 26, Junio 2024
- Número: 1035620
Información mal entregada
PRESENTE
No existe orientación correcta para realizar los procesos judiciales, llevo un año desde que comencé a realizar los procesos de cobro de pensión de alimentos mediante AFP, para eso tuve que realizar primero la revisión de las cuentas financieras, el cual se realizó y se revisaron las cuentas del demandado. después al no haber dineros comencé con el de AFP y nunca hubo información correcta ni clara sobre que es lo que detenía mi proceso, siempre me llegaban las liquidaciones simplemente y cuando me llegaba otro correo este no estaba escrito de forma que cualquier persona pudiera entender. tuve que hacerme un tiempo en el trabajo e ir presencial al Juzgado de Linares el 20 de mayo, ya que las respuestas de la oficina virtual nunca fueron contundentes ni claras, nunca se me explicó que el problema era que otra causa no había realizado la liquidación de alimentos, eso me lo mencionaron presencialmente y le hicieron la liquidación a aquella persona para que el proceso al fin se realizara, me hicieron conectarme a la oficina virtual para poder hablar con alguien que le dijera al jefe que acelerara mi cobro de fondos afp porque ya se había realizado la liquidación restante, a lo que estuve esperando y el joven muy amablemente me atendió y fue a hablar con su jefe para acelerar el proceso ya que yo ya había estado esperando mucho tiempo ya, y lo que retrasaba mi pago era otra cuenta. Aquel joven me respondió virtualmente que ya había hablado con su jefe y que una semana se iba a demorar el tramite y comenzaría el prorrateo para repartir el dinero, ok, todo bien por mi parte, el 20 de Mayo me habían dicho que maximo dos semanas se demoraría el tramite... desde el 17 de junio me he comunicado tres veces con el juzgado virtual, de las cuales tres veces he recibido respuestas distintas, el primero me dijo que debía ingresar un escrito para que me ayudaran, el segundo me dijo que debía comenzar todos los tramites de nuevo, desde la investigación a los bancos, y el tercero, al cual conecté para preguntar si todas las cuentas debían realizar el tramite de investigación financiera para que no me retrasaran el mio, y el me responde que debía ingresar un escrito y yo en mi duda, viendo que ya habia ingresado uno que al parecer estaba mal porque era automático, le pregunto como ingresar uno de manera manual, el me responde que viera en youtube un tutorial y me corta................ yo me pregunto, cuantas personas se manejarán correctamente en sus terminos de derecho, por que debo conocer que es un escrito y que necesito para ingresar si se supone que ellos estan para ayudar y poder facilitar la información y el tramite, al final la pagina se llama "tramite Facil" y lo que menos tiene es facilidades para quienes no conozcan el sistema se enreden... la información es confusa de todas partes y aun mas la que entregan en los correos, hablando netamente en términos de abogados, no todos somos abogados y no sabemos que significan muchas cosas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
que me expliquen claramente que debo seguir ahora, mejor aun si mi tramite ya finalizara de forma exitosa, no es culpa mia que otras cuentas no hayan realizado su liquidación, como tampoco es culpa de esas cuentas que no conozcan ni sepan interpretar la información en la página si no están familiarizados con los términos
Autor: D.R.