- Las Condes, Chile
- 12, Marzo 2021
- Número: 776091
Rechazo de reembolso infundado, por si pasa
PRESENTE
Tengo contratado un buen plan de Vida Tres para mi y mis 2 hijos que son carga mía. Uno de mis hijos esta con Terapia Ocupacional y fonoaudiología, servicios que no están con código, y deben reembolsarse manualmente por internet.cada vez que ingreso una boleta con todos los datos correspondientes, tratan de rechazarla de cualquier forma infundada. Por ejemplo, diciendo que no sale el RUT del beneficiario, o no se lee, etc. esto implica que tengo que volver a hacer el proceso de reembolso, hasta que finalmente siempre me lo retribuyen, pero claro, luego de intentar varias veces. Este es el clásico abuso de "por si pasa". Me imagino al cliente con menos tiempo para volver a intentar una y otra vez, o a los que no se manejan por internet, como deben perder reembolsos de servicios carísimos que pagan mes a mes. Las fotos y documentos adjuntos son ejemplo de solo una vez que esto me ha ocurrido (rechazan al menos la mitad de los reembolsos que realizo, es decir, debo hacer el tramite mas de una vez cada semana). En los archivos están las boletas con el RUT subrayado, y la orden. medica, que son los documentos que se piden para el reembolso. También adjunto pantallazos de los mails de la Isapre Vida Tres en los que han rechazado el reembolso, 2 veces consecutivas, estando adjuntados los archivos y lo que se pide.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que hagan bien su trabajo, revisen bien los archivos de los reembolsos y dejen de abusar de la gente que mes a mes paga su carísimo servicio y debe aguantar además que no les respondan ni devuelvan lo que les corresponde
Autor: M.G.