Autor:

No He Recibido Aùn Una Respuesta De Parte De Cruz Blanca

15 Enero, 2023 - 20:05
Estoy a la espera de una respueta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 02, Enero 2023
  • Número: 941782

Isapre Cruz Blanca

Pago plan con carga familiar incluida, aunque ella está afiliada a otro sistema desde 30 de abril 2015

SEÑORES isapre cruz blanca

PRESENTE


Santiago, 02 de Enero, 2023 Isapre Cruz BlancaPte.Estimados: Los saludo esperando estén bien.Les escribo para hacer presente mi situación. Al día de hoy mi plan, a mi nombre Roberto Hernán Arístegui Lagos, Cédula de Identidad N°6.379xxx-x, contempla una carga familiar, mi hija María de la Luz Arístegui Alonso Cédula de Identidad N° 16.099.xxx-x, siendo que ella trabaja y tiene su propio plan. Por desconocimiento del modo de funcionar del sistema no lo comuniqué a Uds. Creía, erróneamente que este sistema operaba con una forma automática de descuentos, como había sido en mi caso al trabajar en una Universidad. Desde el segundo semestre del año 2019 en adelante, comencé a pagar yo directamente on line debido a que jubilé. Continué adelante pagando por mi cuenta, con difíciles oportunidades de asistir directamente por los sucesos sociales y posteriormente la pandemia. Debo agregar que estuve cuidando a una persona de tercera edad en mi casa, además. Tuve interacción con Uds. preferentemente a distancia. Casualmente, mi hija me hizo notar que yo la seguía incluyendo en mí plan, lo que no procedía. Consulté en persona presencialmente durante diciembre 2022 en sus oficinas y me dijeron que escribiera una carta dando a conocer la situación, incluyendo el certificado y la fecha de afiliación de mi hija a otro sistema. Ella figura como Cotizante Titular de un contrato de salud vigente en la Isapre Colmena Golden Cross. Se encuentra afiliada a esta institución de Salud desde 30 de Abril de 2015. Actualmente está incorporada al plan de salud ADRIATICO 9319, con un costo de 6,26 U.F. Les hago llegar los certificados. Entonces, les solicito en primer lugar ajustar mi plan a una persona, sin cargas familiares. Al mismo tiempo, tener en cuenta que no se ha usado lo referente a mi hija en todo el período señalado, porque tiene su propia afiliación de salud. Por último, que considero que sería justo que se me reembolsara lo correspondiente a un servicio o prestación que no aplicó, por las razones aducidas, y que sin embargo se cobró y yo cumplí. Esperando su acogida, agradezco de antemano.Esperando sus noticias. Los saluda cordialmente Roberto Hernán Arístegui Lagos
Objetivo: Obtener una compensacion economica Espero que se ajuste mi plan, sin contemplar cargas Familiares. Y Que eso se refleje en el pago a lo correspondiente. Que se considere que desde Abril 2015 a la fecha he mantenido y pagado (por desconocimiento sin comunicar) un servicio que no aplica. Qué por lo tanto, se me haga la devolución por ese período, ya que mi carga familiar está afiliada a otro sistema de salud
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Enero 2, 2023 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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