• Providencia, Chile
  • 27, Junio 2024

Isapre Banmédica

Reembolsos mal calculados

SEÑORES isapre banmédica

A quien corresponda. He solicitado DOS veces la reliquidación del PAM 2331292213 del 20 de febrero de 2024. En ambas ocasiones lo han hecho mal. En esta cuenta Isapre Banmédica negó cobertura al medicamento FASLODEX 250 MG, señalando que corresponde a una prestación “Sin Bonificación” para mi plan, en circunstancias que lo ha reembolsado por más de 4 años. Mi tratamiento oncológico (“Medicamentos Oncológicos (Quimioterapia Ambulatoria)”, de primera línea, es Faslodex (Fulvestran) 250 mg/ 5ML Inyectable, en combinación con Palbociclib. Ambos remedios han sido reembolsados por Isapre Banmédica desde diciembre de 2019, sin que haya tenido problemas. Adjunto certificado Médico que acredita lo que indico. Quiero dejar claro que NO estoy pidiendo cobertura adicional (ni mensual ni anual). Solo estoy solicitando que se liquide la cuenta correctamente como se ha hecho por más de 4 años: dando cobertura parcial a ambos remedios, y NO imputando el total de 12 UF a un solo remedio.A continuación, presento cuadro en que se observan las inconsistencias en los reembolsos mensuales:Como se observa el problema ha sido una aplicación de distintos criterios en los reembolsos mensuales, liquidándose con errores las cuentas del 3 de octubre, 28 de noviembre, 26 de diciembre, 16 de enero y 20 de febrero de 2024. Las anteriores desde diciembre de 2019 hasta el 3 de octubre, la del 31 de octubre de 2023, de marzo, abril y mayo de 2024 han sido correctamente liquidadas. sin embargo las de octubre, noviembre y diciembre de 2023 requirieron ser reliquidadas por incurrieron en el mismo error del PAM 2331292213, cometiendo un error: en vez de reliquidar solo el bono (que es lo que estaba solicitando), dieron cobertura adicional, lo que perjudica mi Tope Anual, por lo que también es un error de Banmedica.Adjunto el Detalle PAM 2331292213, incorrectamente liquidado, en que se indica lo señalado (línea DETALLE PREST. SIN BONIFICACION) y dos ejemplos de PAM correctamente liquidados (PAM 2331139310 de marzo 2023 y PAM 2331222258, del 29 de agosto de 2023).Reitero que no estoy solicitando mayor cobertura (pago adicional) sino la modificación administrativa del documento.Agradeceré corregir.SaludosPaula Troncoso CruzRUT: 10.015.xxx-xTeléfono: +56 99128 4597Adjuntos• Certificado Médico Paula Troncoso• PAM 2331292213 (febrero 2024)• PAM 2331139310 (marzo 2023)• PAM 2331222258 (agosto 2023)
Objetivo: Obtener una solucion Que liquiden correctamente las prestaciones mensuales para poder solicitar el reembolso con mi seguro complementario.
Autor: P.T.
Publicado el Jueves, Junio 27, 2024 - 19:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Banmédica - Desde el 1/3/2024 banmedica me desafilio sin aviso previo , me cambie en mismo marzo a fonasa y bamedica nuev

Sernac No Resuelto Ninguno. Banmedica sin ser afiliada desde el1/3/24 sigue descontando de mi pensión de orfandad de la marina mercante ex capremer ,todos los meses mi 7% exijo la devolucion de mi dinero y que mi plata se vaya a fonasa del cual estoy afiliada desde marzo

Banmedica - Impiden modificaciones a contrato

No Resuelto Aun No Se Puede Modificar. Es horrible el triamite y siempre ganan

Isapre Banmédica - Desafiliación arbitraria e ilegal

No Resuelto Pendiente. Hasta la fecha la Isapre pese a reconocer que se debió a error de ellos la desafilacion no me ha reincorporado a mi plan de salud. Lo que vulnera mis derechos constitucionales relacionados con la salud. Se trata de un práctica tremendamente ilegal

Isapre Banmédica - Cobro indebido

No Resuelto No Responde/ No Resuelto. Tuve que ingresar un reclamo a la superintendencia de salud

Banmedica - Banmedica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Aun no tengo respuesta

Isapre Banmédica - Demora y burocracia Ingreso a GES por ACV

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta ysolicitando mas y mas pspeles.

Isapre Banmédica - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. La Isapre lo envío al compin y aún no sale la resolución, que ya debería estar lista.

Isapre Banmédica - Canasta Ges

No Resuelto No Sea Resulto Nada. Ingrese un reclamo a la superintendencia de salud

isapre Banmédica - devolución de dinero cobrado demás en cirugía

Sernac No Resuelto Negativo. llevo meses que me hagan devolución de más de 2 millones cobrados demás, hice una denuncia a la superintendencia y la resolución fue que la isapre debía hacerme la devolución del dinero y ha la fecha nada, he enviado todos los documentos solicitados y nada de nada, por favor su celeridad

Banmedica - Falta de asistencia para incorporar carga

No Resuelto No Resuelto. Se ingresa reclamo en la superintendencia respectiva.

Banmedica - No entregan copia de peritaje

Sernac No Resuelto No Resuelve. No hay comunicación de parte de Banmedica

Isapre Banmédica - No pago de licencia médica aprobada por SUSESO

No Resuelto No Vay Solución Por Parte De Isapre. Están esperando el "perdonazo" del Estado, mientras todos los pacientes pendientes de pgo de licencia debemos ver cómo pagar nuestras cuentas.

Isapre Banmédica - alza de los planes de salud

No Resuelto Sin Resultados. A la fecha, sin resulados