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Sin Resultados Concretos.

15 Enero, 2018 - 22:10
La Gerencia ha enviado explicaciones, pero el proceso de solución de los problemas denunciados es lento y poco claro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 01, Enero 2018
  • Número: 471347

Inmobiliaria Py

Instalaciones fuera de norma, con mala mantención y administración deficiente.

SEÑORES inmobiliaria py

PRESENTE


Se ratifica problemas que se presentan en el Condominio Edificio Innova (2 Torres), ubicado en Los Carrera 2092, Copiapó.1. Sistema de Paneles Solares y Planta de Agua: En la venta de los departamentos de este edificio se resalta el ahorro de energía que aportan los paneles solares con los que cuenta cada Torre. Se supone que este sistema calefactor de agua permite un ahorro en los gastos comunes.sin embargo, el sistema ha presentado fallas, tanto por problemas de instalación, como por una mantención deficiente y un escaso o casi nulo control por parte del Comité de administración y de la Administradora.En esta mat6eria, el detalle técnico y más específico ya lo ha presentado nuestro copropietario, Álvaro Hermosilla Álvarez, según se detalla:1.1. Sistema solar de la Torre B en falla. Después del cargo por gas de $5.900.000 pesos del mes de septiembre, en la reunión de fines de octubre fue consultado a la Administradora por el sistema solar, en el cual la respuesta fue "la mantención es cara y el sistema no funciona". En el seguido fin de semana fue inspeccionada la sala de Calderas y el sistema solar en la Torre B, encontrando los módulos solares con alto grado de suciedad. Esto fue informado a la Administradora.1.2. Durante la mantención del mes de Diciembre de las Calderas, Grupo Térmico no realizó mantenimiento a las calderas e informo que el sistema solar en la Torre A fue dejado fuera de servicio por falla en una bomba. Al inspeccionar la Torre B fue encontrado el intercambiador de calor del sistema solar en falla y una bomba aislada eléctricamente. Además, al contrastar el equipo con el plano de diseño fue verificado que el equipo suministrado por GT no es el especificado, por lo mismo hoy el sistema se encuentra en falla en la Torre A.1.3. La operación del sistema solar es inadecuada, ya que opera por un transmisor de radiación y debiera funcionar por horario. Esto fue verificado en sitio, después de las 18:30 horas la T° en el sistema solar es de 40°C y en los estanques es de 50°C, desde las 18:30 a las 20:30 horas el sistema enfría el agua, esto se debe a la ubicación de los paneles solares.1.4. El sistema de control de las bombas está construido fuera de norma y sin una lógica de control coherente. Hoy existen 4 bombas funcionando de forma continua que impactan en el consumo de energía eléctrica y que provocan el enfriamiento del agua en los acumuladores que abastecen las Torres A y B.1.5. En referencia a lo indicado por usted por la disminución en el costo del gas en el próximo cobro le menciono lo siguiente, esto se debe a que en la reunión del mes de octubre fue solicitado por mi persona bajar la T° del agua caliente para ahorra gas. Esto fue solicitado en el año 2015 a la Administradora sin tener una respuesta al respecto.1.6. El actual costo de mantención es de $500.000 pesos y no se ajusta a lo ejecutado en sitio por el contratista GT. Además, fue detectado que cambian bombas que no se encuentran en falla y que es por falta de mantenimiento.De la suma de todas las irregularidades mencionadas anteriormente, se concluye que considerando que el próximo cobro de gas es de $3.400.000 pesos y considerando que el sistema solar en la Torre A funcionará de forma adecuada y el cobro disminuirá a valores de $2.500.000, las pérdidas acumuladas a la fecha ascienden a unos $70.000.000 pesos, considerando la construcción, la mantención y la operación del sistema de agua caliente.2. Ascensores: Se han reportado fallas en los ascensores, incluso han quedado vecinos atrapados durante casi una hora.A este respecto, se deben distinguir dos aspectos:a) Falta de control sobre la correcta ejecución de las mantenciones, así como la falta de las fichas respectivas otorgadas por el fabricante o el vendedor.b) Poca o ninguna capacitación del personal de Conserjería para actuar en situaciones de emergencia como las citadas, debiendo esperar la llegada del técnico mantenedor para el rescate de las personas atrapadas.Dado que, por la cantidad de unidades vendidas a la fecha, el Comité de administración aún es el designado por la Inmobiliaria, ha sido muy difícil la gestión sobre el trabajo de la Administradora, así como la escasa y poco clara respuesta de la Inmobiliaria ante estos problemas.
Autor: P.C.
Publicado el Lunes, Enero 1, 2018 - 16:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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