Autor:

Todavía No Tengo Solución

9 Agosto, 2019 - 12:23
A la fecha no me contactan. Cuando llamo y doy el número de reporte me cuelgan y no me dan respuestas. Me siento estafado y humillado por esta empresa
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 26, Julio 2019
  • Número: 601475

Iberia

Destrucción de maleta y ***o de contenido

SEÑORES iberia

PRESENTE


Hace 3 meses viaje desde Santiago a Amsterdam. Al iniciar el viaje me indicaron que no quedaba espacio en la cabina del avión así que me recomendaron en el mesón guardar contenido en mi maleta de bodega. En ese momento ubique en el equipaje de bodega mi tablet y laptop. Al llegar al Aeropuerto de Schiphol me percaté que la maleta venía "FORZADA Y ROTA" cabe señalar que estamos hablando de una maleta rígida con llave TSA. Inmediatamente en el aeropuerto holandés puse el reclamo y denuncia correspondiente como lo indica el "DAMAGE REPORT" han pasado más de 2 meses y la aerolínea reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia me ha pedido más de 2 veces la misma documentación extendiendo cada vez más el plazo de 21 días que tiene estipulado en la página al a fecha van más de 50 días del incidente y aún no tengo respuestas, adicional a esto no me responden por los daños en el equipaje y menos por las perdidas de contenido ya que no las declare... eso nunca me lo mencionaron al momento que me solicitaron despachar mi equipaje por bodega, solo me preguntaron por los articulos prohibidos. El único medio de contacto que tengo es hablar telefónicamente con gente de España que me indica que debo esperar y me dejan siempre en claro que no les importa las leyes y obligaciones que deben respetar en Chile y me lo han hecho saber en sus conversaciones, declarando CLARAMENTE que "ellos son ESPAÑOLES Y SE RIGEN POR LEYES EUROPEAS". Inclusive me mencionaron que si quiero escalar el problema me dirija a sus oficinas en Madrid... Es increíble que empresas así funcionen en el año 2019 y así se autodenominan ciudadanos del primer mundo.
Autor: J.R.
Publicado el Viernes, Julio 26, 2019 - 11:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles