- Maipú, Chile
- 17, Febrero 2024
- Número: 1017445
Servicio no entregado, pero cobrado meses despúes de la nota de crédito que no reconocen
PRESENTE
El 12 de marzo de 2023 solicité el arriendo de unas máquinas a Sodimac de forma online y con entrega a domicilio, pagando con CMR Falabella. El 14 de marzo de 2023 me llamaron para decir que no podían dar el servicio y que me darían una nota de crédito, la cual se generó con fecha 21 de marzo de 2023. Llamé en mayo de 2023 porque aún no recibía noticias de la devolución, me informan que no se realizó el cargo en el Estado de cuenta, que alcanzaron a reversarlo, lo que verificamos, por lo que se cerró el caso. El 21 de septiembre de 2023, Sodimac según un comprobante de compra que me enviaron meses más tarde, cargó la compra. En octubre de 2023 me entero de este cobro revisando mi Estado de cuenta. Llamo al Banco Falabella, sin entender de qué era el cobro, luego de muchos reclamos me informan que es por el arriendo de marzo porque es la misma suma, así que no es un cargo desconocido, además era de Sodimac, obvio me dijeron que no es fraude. Les explico que no me dieron el servicio y me dieron la nota de crédito en marzo, pero no lo entienden. Llevo 4 meses llamando a Sodimac y Banco Falabella, quienes se echan la culpa mutuamente, sin dar respuesta. En noviembre cobranzas de CMR Falabella llamó a mi mamá para cobrarle, no sé como se enteraron de su número. Pagué para que no la molestaran. Ya había intereses y cobros por mora. Pagué eso y otros cobros más, que no supieron explicar a qué se debían, para dejar mi cuenta en cero, porque quería dejar la CMR Falabella. Todo esto en una llamada al Call Center de de Banco Falabella. Me dijeron que eso solo se podía hacer presencial y que como pagué con ella este arriendo, no podrían devolverme nada en el caso de que se resolviera. En febrero de 2024 me comunico con el Call Center del Banco Falabella y me dicen que cómo el cargo es en septiembre de 2023, la nota de crédito generada debe ser despúes de esa fecha, pero haciendo la salvedad que ellos sólo me pueden ayudar con el procesamiento de una nota de crédito posterior a 120 días de la compra. Si la compra la hice en marzo y el cargo lo hicieron en septiembre, pasaron más de 180 días. Si dicen que ellos reconocen que la compra fue en septiembre, el plazo terminaba en diciembre. Hasta ese plazo, yo ya tenía generados muchos reclamos sin respuesta y Sodimac ya me había entregado una copia de la boleta y nota de crédito en una visita presencial. Por supuesto que quiero que solucionen estas fallas, que son de su estructura de cobros que no se comunican entre sí, pues la documentación está, son del mismo Consorcio incluso. O su sistema es ineficiente o esto responde a algo más. lamentablemente, una situación que ya no llama la atención. Quiero compensación.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero todo lo que pagué y una compensaran por todo el tiempo invertido para resolver esto, las llamadas y el mal rato.
Autor: L.J.