- Puerto Varas, Chile
- 30, Junio 2024
- Número: 1036324
No pagan ventas en cuotas y nulo servicio de soporte
PRESENTE
Al recibir un día abonos por un monto muy inferior a los proyectados por ventas contacto a soporte para consultar: los únicos canales disponibles son un whatsapp con un bot automatizado, y finalmente un teléfono, donde después de una considerablemente larga espera, la ejecutiva me indica que los montos son correctos, que cuando el comercio ofrece cuotas sin interés con tarjeta de crédito, este pago es transferido mensualmente cada cuota. Esta opción se configura en el sitio web, en un lugar recóndito y está activada por defecto sin que nadie te avise. Es totalmente improcedente, ya que es el banco quien le da crédito al cliente, por lo que no me cabe duda que Haulmer recibe el pago completo al instante de la compra en cuotas, ya que el modelo de 4 partes de Chile así opera.Al indicarle que en dicho caso necesito realizar la reversa de la operación, resulta que ellos no están habilitados para hacerlo, tampoco es una opción en el POS, ni el sitio web. Es necesario enviar un ticket de atención a soporte y esperar que respondan, que por lo visto en esta misma página puede tomar meses.Es insólito que no haya ninguna opción para realizar reversa de operaciones, ni siquiera se si es legal, ya que nosotros como negocio tenemos la obligación por ley de poder ofrecerle el derecho a retracto y etc. a los clientes, por lo que todo proveedor de pago debería ofrecer estas herramientas.Esto, sumado al hecho de que el terminal POS no funciona como es publicitado (el catálogo no admite vender productos con variantes, ni con precio variable, ofrecer descuentos ni varias funcionalidades elementales que todo el resto de los sistemas de mercado tiene) me lleva a pedirle a la ejecutiva entonces rescindir de uso de la máquina y exigir la garantía de satisfacción que ellos publicitan ya que no llevamos aún 30 días con ella.Nuevamente esto no puede ser resuelto por la ejecutiva, quien solo puede levantar el ticket y debo espera a que me contacten. Por los dos tickets que abrí (anulación de la venta de mi cliente y rescindir del contrato con TUU) deberían haberme llegado ya correos de confirmación según lo que dice el sistema y nada, aunque los tickets figuran como abiertos. Ni hablar de una respuesta aún. Lo más probable es que tenga que forzar la garantía reclamando el cargo en nuestra tarjeta con el banco.Pésima experiencia y para nunca más, volvemos a usar Mercadopago como proveedor de pagos, aunque sus comisiones sean mayores, son mucho más transparentes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cumplan con anular la transacción solicitada, y que me devuelvan el pago por la terminal, se la lleven y anulen el contrato.
Autor: V.C.