• Santiago, Chile
  • 26, Junio 2024
  • Número: 1035654

Fedex

Cobros excesivos e injustos por mala gestión y falta de información

SEÑORES fedex

PRESENTE


El día 18 de junio Fedex me envió a mi correo que mi pedido (realizado online) se retrasó en cuanto a su liberación en la aduanas por la siguiente razón textual por parte de ellos:El envío requiere de un número de registro/identificación del importador para ser liberado. (Algunos ejemplos incluyen: Número de identificación del empleador, seguro social, impuesto al valor agregado, etc.)El problema es que ellos ya tenían mi RUT en su poder para poder liberar el envío, por lo que dicha gestión pudo haber sido resuelta hace ya bastante tiempo. El mismo RUT aparecía en las guías aéreas y de despacho que me enviaron a mi domicilio.Dada la nula resolución y escasa información tanto en su página web como también en sus intervenciones, tuve que ir directamente a su sucursal Fedex 1, ubicada en Nataniel Cox 1417, para poder entregar mi RUT (que ellos ya tenían) para que me pudieran liberar el pedido de las Aduanas. Perdí parte de mi jornada laboral y tuve que realizar viajes en Uber para no retrasar mi trabajo, por lo que tuve que acarrear costos que pudieron haber sido totalmente evitados si Fedex hubiera tenido un servicio más expedito. Cabe considerar que cada vez que uno llama a su operadora para resolver problemas la línea siempre está ocupada.El problema no terminó ahí, ya que el día martes 25 de junio avisaron que el pedido estaba liberado y hoy 26 de junio me señalaron que el pedido venía en camino. A la hora posterior de dicho aviso, me llegó un correo señalando que el pedido no pudo ser entregado por cobros asociados. tuve que nuevamente intentar averiguar por alguno de sus medios para ver los cobros asociados. Pude dar con un asistente virtual que me pudo enviar a mi correo la factura electrónica asociada. Dentro de los cobros el desglose fue el siguiente:IVA Importación 31.315Derechos de Aduana 9.331Total Reembolsos 40.646ServiciosCustodia 49.377Proceso de entrada informal 30.788IVA Servicio 15.232Total Servicios 95.397Respecto a los cobros puedo entender los reembolsos a Aduanas y el cobro por proceso de entrada informal, pero, injustamente, producto de un pésimo sistema de canales de comunicación y de una mala gestión de liberación en aduanas se me cobró 49.377 producto bodegaje adicional de mi producto (producto de su retraso en la entrega).Para peor, como la información que entregan en los distintos medios es pésima y sus gestiones son lentísimas, se me cobra injustamente un recargo de custodia que viene a ser producto de sus problemas de gestión, mas no mi caso que siempre estuve dispuesto a realizar las gestiones correspondientes.Espero, puedan realizar la devolución del cobro injusto, ya que tendré que pagar todo el cobro que me han hecho para que el producto no sea devuelto.
fedex - cobros excesivos e injustos por mala gestión y falta de información
Objetivo: Obtener una compensacion economica El reembolso del cobro excesivo e injusto de Fedex hacía mi parte.
Autor: P.A.
Publicado el Miércoles, Junio 26, 2024 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello

Evita Fedex
Prefiere Starken