- Santiago, Chile
- 26, Junio 2024
- Número: 1035654
Cobros excesivos e injustos por mala gestión y falta de información
PRESENTE
El día 18 de junio Fedex me envió a mi correo que mi pedido (realizado online) se retrasó en cuanto a su liberación en la aduanas por la siguiente razón textual por parte de ellos:El envío requiere de un número de registro/identificación del importador para ser liberado. (Algunos ejemplos incluyen: Número de identificación del empleador, seguro social, impuesto al valor agregado, etc.)El problema es que ellos ya tenían mi RUT en su poder para poder liberar el envío, por lo que dicha gestión pudo haber sido resuelta hace ya bastante tiempo. El mismo RUT aparecía en las guías aéreas y de despacho que me enviaron a mi domicilio.Dada la nula resolución y escasa información tanto en su página web como también en sus intervenciones, tuve que ir directamente a su sucursal Fedex 1, ubicada en Nataniel Cox 1417, para poder entregar mi RUT (que ellos ya tenían) para que me pudieran liberar el pedido de las Aduanas. Perdí parte de mi jornada laboral y tuve que realizar viajes en Uber para no retrasar mi trabajo, por lo que tuve que acarrear costos que pudieron haber sido totalmente evitados si Fedex hubiera tenido un servicio más expedito. Cabe considerar que cada vez que uno llama a su operadora para resolver problemas la línea siempre está ocupada.El problema no terminó ahí, ya que el día martes 25 de junio avisaron que el pedido estaba liberado y hoy 26 de junio me señalaron que el pedido venía en camino. A la hora posterior de dicho aviso, me llegó un correo señalando que el pedido no pudo ser entregado por cobros asociados. tuve que nuevamente intentar averiguar por alguno de sus medios para ver los cobros asociados. Pude dar con un asistente virtual que me pudo enviar a mi correo la factura electrónica asociada. Dentro de los cobros el desglose fue el siguiente:IVA Importación 31.315Derechos de Aduana 9.331Total Reembolsos 40.646ServiciosCustodia 49.377Proceso de entrada informal 30.788IVA Servicio 15.232Total Servicios 95.397Respecto a los cobros puedo entender los reembolsos a Aduanas y el cobro por proceso de entrada informal, pero, injustamente, producto de un pésimo sistema de canales de comunicación y de una mala gestión de liberación en aduanas se me cobró 49.377 producto bodegaje adicional de mi producto (producto de su retraso en la entrega).Para peor, como la información que entregan en los distintos medios es pésima y sus gestiones son lentísimas, se me cobra injustamente un recargo de custodia que viene a ser producto de sus problemas de gestión, mas no mi caso que siempre estuve dispuesto a realizar las gestiones correspondientes.Espero, puedan realizar la devolución del cobro injusto, ya que tendré que pagar todo el cobro que me han hecho para que el producto no sea devuelto.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
El reembolso del cobro excesivo e injusto de Fedex hacía mi parte.
Autor: P.A.