• Talca, Chile
  • 28, Junio 2024

Falp

Maltrato al paciente

SEÑORES falp

El día 20 de junio del 2024 solicite hora para el Dr.de cabeza y cuello Sr. V. Claro dado que el Dr. tratante de mi Cáncer tenia recién hora para casi 3 meses mas y yo no sabia si estaba de alta o si me aplicarían iodo pues quedaron de llamarme y jamás lo hicieron. Cuando llego a la consulta del Dr. V. Claro le expongo la situación y el se molesta sobre manera y me dice que esta cansado de cubrir a otros doctores y que no me atenderá a lo cual le digo que solo necesitaba saber si me harían radio -iodo o no y si estaba de alta , lo cual solo bastaba ver en plataforma pues a mi no me entregaban esa información. No hubo caso el Dr. V. Claro seguía enojado y atendió a otra persona por teléfono frente de mi ofreciéndole que el le tramitaría exámenes luego corto y me dijo así es como se trata a los pacientes hablándome con voz golpeada y paseándose por la oficina muy ofuscado. Me dijo muy enojado que no me daría licencia siendo que yo ni siquiera se lo había pedido e insistía en que no me atendería. Me preguntó quien me había dicho que pidiera hora con el a lo que yo dije que era la única alternativa cercana dada por una srta.de convenio me lo sugirió pues es de la misma especialidad y el me podría orientar y sacar de dudas mientras tenia hora con mi doctor tratante, entonces el salió de la oficina como un energúmeno me dejo sola y se fue quizás a donde. Luego volvió y yo le dije que si no quería tratarme como paciente entonces lo hiciera como cliente y no lo estaba haciendo bien y el me dejo hablando sola.Al hacer el reclamo respectivo dado al mal trato recibido por parte del Dr. V. CLARO y que además me negó la atención como paciente de convenio F a l p , en la sección de Servicio al paciente me dijeron que estampara reclamo en papel negándome la posibilidad de hablar con el encargado de Administración. Es recurrente que funcionen solo con correos los cuales son respondidos de manera incompleta.Hoy en día de la Falp me llamaron diciendo que seguirían curso al reclamo que hice pero el mal rato las lagrimas que me costo ser maltratada por una persona que en teoría debiera comprender lo que pasa un paciente de cáncer es mayúsculo.
Objetivo: Recibir disculpas Que El Dr. me pida disculpas por el maltrato que me dio cómo paciente y de convenio FALP. Que la Empresa FALP tenga protocolos de acompañamiento al paciente con directrices claras los cuales sean dados a conocer al paciente. Que no se limiten con cumplir dar el teléfono siendo que no lo contestan siempre o lisa y llanamente jamás lo contestan. Que se preocupen de atender bien a los afiliados o sea con cobertura para que estos quieran permanecer en la institución.
Autor: L.S.
Publicado el Viernes, Junio 28, 2024 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falp - Maltrato , violencia, falta de respeto, etc. de medico a paciente adulto mayor recién diagnosticada de cáncer

No Resuelto No Resulto, Ni Siquiera Han Tomado Contacto Conmigo. No me han llamado ni siquiera para dar solución cero interés en sus pacientes esta """"fundación""""

Falp - Sin servicio de Urgencia

No Resuelto Ninguno...la Falp No Le Interesa Hacerse Cargo De Las Graves Falencias Que Presenta. Nunca he recibido una respuesta de esta institución. Siguen captando clienttes, gastan millonarias sumas, sin tener la cantidad de médicos necesarios. Es un abuso y una farsa para el que contrata el seguro con la Falp.

Falp - Mala atencion

No Resuelto Mal Resultado. Llevamos casi un mes y la falp calladita

Falp - No Respetan Horas Medicas

No Resuelto No Resuelto. Es mas se atrasan en la horas de los exámenes ya que según ellos los medicamentos no están llegando a tiempo desde los laboratorios, cuestión que no es así, solo envían la orden de compra para la gente de Fonasa después que Ud. paga el examen por lo que se demoran hasta dos horas en tomar los exámenes.

falp - cobros usureros e indebidos

No Resuelto No Resuelto. Se valen de cualquier subterfugio para cobrar indebidamente...están en línea con el hospital san juan de dios, tienen mi ficha en falp por ontológico.. .y repiten exámenes ya hechos, ocupan camas que valen el doble y sin q el paciente tenga ninguna complicacion..la epicrisis lo dice. Descarados, aun más con los pacientes ontológicos.. ya que somos personas muy vulnerables y estos carroñeros quieren dejarte en la miseria. Nunca más vuelvo a ese lugar.