- Talca, Chile
- 28, Junio 2024
- Número: 1036038
Maltrato al paciente
PRESENTE
El día 20 de junio del 2024 solicite hora para el Dr.de cabeza y cuello Sr. V. Claro dado que el Dr. tratante de mi Cáncer tenia recién hora para casi 3 meses mas y yo no sabia si estaba de alta o si me aplicarían iodo pues quedaron de llamarme y jamás lo hicieron. Cuando llego a la consulta del Dr. V. Claro le expongo la situación y el se molesta sobre manera y me dice que esta cansado de cubrir a otros doctores y que no me atenderá a lo cual le digo que solo necesitaba saber si me harían radio -iodo o no y si estaba de alta , lo cual solo bastaba ver en plataforma pues a mi no me entregaban esa información. No hubo caso el Dr. V. Claro seguía enojado y atendió a otra persona por teléfono frente de mi ofreciéndole que el le tramitaría exámenes luego corto y me dijo así es como se trata a los pacientes hablándome con voz golpeada y paseándose por la oficina muy ofuscado. Me dijo muy enojado que no me daría licencia siendo que yo ni siquiera se lo había pedido e insistía en que no me atendería. Me preguntó quien me había dicho que pidiera hora con el a lo que yo dije que era la única alternativa cercana dada por una srta.de convenio me lo sugirió pues es de la misma especialidad y el me podría orientar y sacar de dudas mientras tenia hora con mi doctor tratante, entonces el salió de la oficina como un energúmeno me dejo sola y se fue quizás a donde. Luego volvió y yo le dije que si no quería tratarme como paciente entonces lo hiciera como cliente y no lo estaba haciendo bien y el me dejo hablando sola.Al hacer el reclamo respectivo dado al mal trato recibido por parte del Dr. V. CLARO y que además me negó la atención como paciente de convenio F a l p , en la sección de Servicio al paciente me dijeron que estampara reclamo en papel negándome la posibilidad de hablar con el encargado de Administración. Es recurrente que funcionen solo con correos los cuales son respondidos de manera incompleta.Hoy en día de la Falp me llamaron diciendo que seguirían curso al reclamo que hice pero el mal rato las lagrimas que me costo ser maltratada por una persona que en teoría debiera comprender lo que pasa un paciente de cáncer es mayúsculo.
Objetivo:
Recibir disculpas
Que El Dr. me pida disculpas por el maltrato que me dio cómo paciente y de convenio FALP. Que la Empresa FALP tenga protocolos de acompañamiento al paciente con directrices claras los cuales sean dados a conocer al paciente. Que no se limiten con cumplir dar el teléfono siendo que no lo contestan siempre o lisa y llanamente jamás lo contestan. Que se preocupen de atender bien a los afiliados o sea con cobertura para que estos quieran permanecer en la institución.
Autor: L.S.