- Maipú, Chile
- 25, Marzo 2024
- Número: 1021948
Proceso de devolución con aires de pulperia
PRESENTE
Compré una trotadora en Falabella el 18 de enero de 2024. A los dos meses de haberla utilizado, la máquina comenzó a presentar un sonido fuera de lo normal. Al reportar el problema al servicio técnico de la marca de la trotadora (Ultimate Fitness), me informaron que necesitan retirar el producto del domicilio para proceder con su reparación. sin embargo, me indicaron que, como aún está vigente la garantía legal, debo gestionarlo directamente con Falabella.Al contactar a Falabella, me informaron que no es posible realizar esa gestión, pero que están dispuestos a realizar la devolución del producto, abonando el dinero directamente a la tarjeta Falabella. Pagué la trotadora hace más de un mes, por lo que la devolución a la tarjeta de crédito me obligaría a pagar seguro de desgravamen y mantenimiento cada vez que quiera utilizar el dinero devuelto.Al negarme, la respuesta fue que es lo único que pueden hacer, siendo imposible la devolución mediante otro medio. Es decir, me están obligando a pagarles mantención y seguro de desgravamen cada vez que quiera usar el dinero que me devolverán o a quedarme con un producto defectuoso de fábrica.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la devolución de dinero se realice por otro medio, idealmente mediante tarjeta de debito.
Autor: F.S.