- Melipilla, Chile
- 02, Junio 2024
- Número: 1031870
Cobro injustificado
PRESENTE
El 30 de abril de este año, pagué la totalidad de la tarjeta CMR a través de la aplicación por un monto de 1.192.750. No se aplicaron los descuentos de intereses correspondientes, ya que la ejecutiva indicó que, al tratarse de una renegociación, el pago debía realizarse por la app. Además, estando en el sur del país, no tenía acceso a una tienda o banco Falabella, por lo que usé la aplicación para evitar más intereses y problemas con mi línea de crédito.Después del pago, la cuenta quedó al día y parecía estar en orden. sin embargo, el 11 de mayo, al intentar canjear puntos en Totus, la tarjeta fue rechazada por una facturación pendiente. En la sucursal me informaron que el pago fue considerado un abono y que seguirían cobrándome las cuotas. Sin el comprobante de pago, no podían ayudarme, lo que implica que el monto abonado se perdió.He presentado reclamos ante sernac y la CMF. La respuesta de Falabella ha sido que el pago se considera un abono y no un prepago total, lo cual es sumamente injusto, ya que el pago total cubre toda la deuda. Falabella ha decidido no reconocer el pago total solo porque no realizaron ellos mismos el prepago, permitiéndoles seguir cobrando cuotas y dejando el dinero prácticamente regalado para la empresa.Esta situación es inaceptable, ya que no se debe perder dinero destinado a saldar una deuda. Exijo que se me devuelva el dinero o que se efectúe el pago correctamente, dejando la cuenta al día.
Objetivo:
Obtener una solucion
devolución del dinero o que se efectúe el pago correctamente, dejando la cuenta al día.
Autor: Y.R.