- Quilpué, Chile
- 06, Junio 2024
- Número: 1032562
Sernac No contestan por fuga y se desentienden
PRESENTE
Desde el día lunes 3 de junio he estado llamando a la empresa Esval para informar que había una fuga fuera de mi hogar, me indicaron que en un plazo de 24 hrs alguien se presentaría a revisar la situación. Esperé el tiempo correspondiente y no llegaron, volví a contactar el día martes 4 de junio y me indican que el caso, con número de orden 2632352, fue enviada a supervisor. Con fecha 5 de junio, al llegar a mi hogar del trabajo por la noche, se observa que la fuga sigue y en mayor volumen, vuelvo a contactarme con la empresa, siendo este el tercer llamado, me dice la ejecutiva que lo único que pueden hacer es mandar correo electrónico volviendo a informar que llamamos, que eso corresponde al procedimiento y nada más se puede hacer. desesperada por la situación, me contacté con la empresa vía twitter, donde ágilmente me respondieron indicando que los siga en dicha red para que me puedan dar respuesta por interno, lo hice y mencionan: "...hemos revisado la atención 2632352, la cual ha sido reiterada a nuestro equipo para que acudan lo antes posible a resolver la situación." Vuelvo a observar la red social unas horas después y dicen "...eso corresponde a un desagüe de aguas lluvias de la propiedad, por lo que no tiene relación con nuestra red", es decir, debí ESPERAR 4 DÍAS, para enterarme por mis medios QUE NO VAN A VENIR Y QUE DECIDEN POR SU CUENTA, sin que nadie haya venido a revisar, que SE DESENTIENDEN DE LA FUGA. volví a llamar a la empresa Esval y la ejecutiva indica que lo anterior lo determinan por medio interno revisando si hay alteración en llave de paso y matriz, y debido a que en ninguna hay movimiento, MENCIONAN QUE NO LES CORRESPONDE ARREGLAR la situación, informando que se debe hacer de manera particular llamando a un gasfiter. Me parece insólito que se demoren 4 días para decirme aquello, y obtuve respuesta gracias a que los contacté por una red social, pues absolutamente nadie nos llamó. Deduzco que si no los hubiese contactado exponiendo a la empresa por twitter, nadie nos avisa y dejan así el caso.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que la empresa se haga cargo monetareamente en caso de que la fuga afecte la factura, ya que por la nula diligencia, se perdió tiempo en resolución, debido que al saber lo anterior con prontitud, se hubiese arreglado por adelantado.
Autor: V.L.