Resuelto
Autor:

Arreglaron El Desperfecto, Pero No Han Ido A Pavimentar Lo Destruido

17 Junio, 2024 - 11:21
Arreglaron la fuga luego de muchos llamados, efectivamente era parte de la empresa, aún no se si habrá cobro en la factura, esperamos que no pues los técnicos nos indicaron que todo corría por cuenta de la empresa
Reclamo original:
  • Quilpué, Chile
  • 06, Junio 2024
  • Número: 1032562
Sernac

Esval

No contestan por fuga y se desentienden

SEÑORES esval

PRESENTE


Desde el día lunes 3 de junio he estado llamando a la empresa Esval para informar que había una fuga fuera de mi hogar, me indicaron que en un plazo de 24 hrs alguien se presentaría a revisar la situación. Esperé el tiempo correspondiente y no llegaron, volví a contactar el día martes 4 de junio y me indican que el caso, con número de orden 2632352, fue enviada a supervisor. Con fecha 5 de junio, al llegar a mi hogar del trabajo por la noche, se observa que la fuga sigue y en mayor volumen, vuelvo a contactarme con la empresa, siendo este el tercer llamado, me dice la ejecutiva que lo único que pueden hacer es mandar correo electrónico volviendo a informar que llamamos, que eso corresponde al procedimiento y nada más se puede hacer. desesperada por la situación, me contacté con la empresa vía twitter, donde ágilmente me respondieron indicando que los siga en dicha red para que me puedan dar respuesta por interno, lo hice y mencionan: "...hemos revisado la atención 2632352, la cual ha sido reiterada a nuestro equipo para que acudan lo antes posible a resolver la situación." Vuelvo a observar la red social unas horas después y dicen "...eso corresponde a un desagüe de aguas lluvias de la propiedad, por lo que no tiene relación con nuestra red", es decir, debí ESPERAR 4 DÍAS, para enterarme por mis medios QUE NO VAN A VENIR Y QUE DECIDEN POR SU CUENTA, sin que nadie haya venido a revisar, que SE DESENTIENDEN DE LA FUGA. volví a llamar a la empresa Esval y la ejecutiva indica que lo anterior lo determinan por medio interno revisando si hay alteración en llave de paso y matriz, y debido a que en ninguna hay movimiento, MENCIONAN QUE NO LES CORRESPONDE ARREGLAR la situación, informando que se debe hacer de manera particular llamando a un gasfiter. Me parece insólito que se demoren 4 días para decirme aquello, y obtuve respuesta gracias a que los contacté por una red social, pues absolutamente nadie nos llamó. Deduzco que si no los hubiese contactado exponiendo a la empresa por twitter, nadie nos avisa y dejan así el caso.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que la empresa se haga cargo monetareamente en caso de que la fuga afecte la factura, ya que por la nula diligencia, se perdió tiempo en resolución, debido que al saber lo anterior con prontitud, se hubiese arreglado por adelantado.
Autor: V.L.
Publicado el Jueves, Junio 6, 2024 - 22:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Quiero pagar mi deuda pero los monto no me lo permiten

No Resuelto No Resuelto. No tengo los casi 500 mil q me piden

Esval - No me permite subir imagen de informe lectura

Resuelto Solucionado. Al parecer fue un problema técnico relacionado con la luz de la cama

Esval - devolución de pago erróneo

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin hacer la devolución

Esval - No contestan por fuga y se desentienden

Sernac Resuelto Arreglaron El Desperfecto, Pero No Han Ido A Pavimentar Lo Destruido. Arreglaron la fuga luego de muchos llamados, efectivamente era parte de la empresa, aún no se si habrá cobro en la factura, esperamos que no pues los técnicos nos indicaron que todo corría por cuenta de la empresa

Esval - Cobros irregulares y/o excesivos, y pésimo servicio al cliente

No Resuelto No Resuelto. Esval sigue sin contactarme para ver mi caso. Siguen llegando cuentas con montos altos y que dudo que sean reales porque no hemos alterado el consumo de agua (es más, ahora tenemos una lavadora más eficiente y una persona que cada vez pasa menos en casa, por ende, el consumo debe bajar notablemente).

Esval solamente atinó a enviar un nuevo correo tras ingresar el primer reclamo, pero ninguna llamada o contacto adicional. Mantienen un PÉSIMO nivel de servicio y respuesta ante una simple petición que está costándome más dinero mes a mes y, al mismo tiempo, mantiene la amenaza por corte (porque NO ESTOY DISPUESTO a estar al día con una empresa que no cumple un mínimo en calidad de servicio).

De continuar esta inoperancia, aplicaré reclamo en Sernac y asesoría legal.

Esval - Por cobro de 2 medidores

No Resuelto Aun Nada. llevo desde 2020

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Vinieron trabajadores de esval a ver el medidor del agua, le preguntamos si ellos podían ver si existía alguna filtración, dijeron que ellos no ven esos asuntos,nos dieron dos soluciones, dejar el mismo medidor o cambiarlo, por lógica decidimos cambiarlo, ya encontré que el medidor está corriendo más rápido de lo normal, ha pasado una semana y aún no vienen a cambiarlo, nose cuanto va a salir de agua este mes,ninguna preocupación por el consumidor

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

Evita Esval
Prefiere Essbio