Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 21, Febrero 2023
  • Número: 950894

Esval

Cobro en exceso

SEÑORES esval

PRESENTE


Estimados, el mes recién pasado el cobro de consumo de agua ha sido excesivo y además no tiene ninguna lógica: Dado que el consumo indica 40 m3, sobre consumo 21 m3, total 61 m3.1°.- En primer lugar en la casa hay 2 personas todas las semanas, prácticamente el 60% del mes es así.2°.- Buscando un nuevo escenario de consumo, tampoco cuadra, pues no han cambiado las condiciones referente a esta época.3°.- si se considera una fuga, tampoco cuadra con el cobro, porque si el sobre consumo es por fuga en el terreno, se cobra un tratamiento que no es tal respecto a recolección de este sobre consumo.4°.- Si se considera un error de lectura del mes anterior (Ago. 22, Sept.21, Oct. 40, Nov.36 y dic.22 m3), tampoco cuadra, dado que se está considerando como SOBRE CONSUMO un ERROR de lectura de ESVAL. no corresponde cargar mayores costos al cliente por error de Esval.5°.- Por otro lado, la boleta cobra:Consumo de agua 40 m3 1.174,70 46.988 el agua NO pertenece a EsvalSobre consumo 21 m3 2.515,91 52.843 esto es el 214,30% no conozco alguna empresa autorizada a cobrar un % tan alto. No me parece justo, legal ni ético.Recolección 61 m3 408,95 24.946 Nunca se recolecta el 100% menos en este caso, por las explicaciones detalladas.Tratamiento 61 m3 388,15 23.677 Aquí se cobra el servicio de ESVAL, por lo que no se entienden que cobre el Agua, ya que no pertenece a la empresa.Cargo fijo 1.512 1.512 Hoy por hoy, la información es por la web, no entiendo porque aun se sigue cobrando.
Objetivo: Obtener una solucion Regularizar el mal cobro, eliminar y devolver el cobro excesivo. ajustar el cobro de sobre consumo a un valor lógico y no abusivo (214.30%). Aclarar y transparentar el ítem "Consumo de agua" específicamente de qué se compone. La recolección debe ser un porcentaje del consumo y no asumir que se trata el 100% dado que nunca es así. (consumo humano, el agua de las piscinas, fugas y jardines, etc no son tratadas).
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Febrero 21, 2023 - 10:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Quiero pagar mi deuda pero los monto no me lo permiten

No Resuelto No Resuelto. No tengo los casi 500 mil q me piden

Esval - No me permite subir imagen de informe lectura

Resuelto Solucionado. Al parecer fue un problema técnico relacionado con la luz de la cama

Esval - devolución de pago erróneo

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin hacer la devolución

Esval - No contestan por fuga y se desentienden

Sernac Resuelto Arreglaron El Desperfecto, Pero No Han Ido A Pavimentar Lo Destruido. Arreglaron la fuga luego de muchos llamados, efectivamente era parte de la empresa, aún no se si habrá cobro en la factura, esperamos que no pues los técnicos nos indicaron que todo corría por cuenta de la empresa

Esval - Cobros irregulares y/o excesivos, y pésimo servicio al cliente

No Resuelto No Resuelto. Esval sigue sin contactarme para ver mi caso. Siguen llegando cuentas con montos altos y que dudo que sean reales porque no hemos alterado el consumo de agua (es más, ahora tenemos una lavadora más eficiente y una persona que cada vez pasa menos en casa, por ende, el consumo debe bajar notablemente).

Esval solamente atinó a enviar un nuevo correo tras ingresar el primer reclamo, pero ninguna llamada o contacto adicional. Mantienen un PÉSIMO nivel de servicio y respuesta ante una simple petición que está costándome más dinero mes a mes y, al mismo tiempo, mantiene la amenaza por corte (porque NO ESTOY DISPUESTO a estar al día con una empresa que no cumple un mínimo en calidad de servicio).

De continuar esta inoperancia, aplicaré reclamo en Sernac y asesoría legal.

Esval - Por cobro de 2 medidores

No Resuelto Aun Nada. llevo desde 2020

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Vinieron trabajadores de esval a ver el medidor del agua, le preguntamos si ellos podían ver si existía alguna filtración, dijeron que ellos no ven esos asuntos,nos dieron dos soluciones, dejar el mismo medidor o cambiarlo, por lógica decidimos cambiarlo, ya encontré que el medidor está corriendo más rápido de lo normal, ha pasado una semana y aún no vienen a cambiarlo, nose cuanto va a salir de agua este mes,ninguna preocupación por el consumidor

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

Evita Esval
Prefiere Essbio