Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 14, Febrero 2018
  • Número: 480168

Esval

Cobro excesivo

SEÑORES esval

PRESENTE


Junto con saludar le comento que yo vivo con mis dos hijas y por motivos laborales solo llegamos en las noches a dormir, prácticamente no pasamos en nuestra casa, yo tengo un consumo promedio de 20 mil pesos, lo que ya encuentro que es mucho para pasar tan poco tiempo en nuestro domicilio. El 10 de Enero me llega la boleta de servicios del consumo de agua del mes de Diciembre y me encuentro con la desagradable sorpresa que según ellos nuestro consumo fue de casi 46 mil pesos, lo que es una equivocación, porque es imposible que se haya efectuado dicho consumo, ya que como mencione pasamos muy poco tiempo en nuestro departamento. Ingreso un reclamo el día 10 de Enero, donde me indican que ira un técnico a verificar el medidor, a las dos semanas aún no se comunicaban conmigo y llame ahí me indican que el técnico había ido hace dos días atrás, pero no había podido realizar la inspección, porque no se encontraba nadie en el domicilio, ahí la niña coloca el comentario que por favor me llamaran para avisar en el horario que irían para poder gestionar para que hubiera alguien en mi casa, a los 5 días aun nadie se comunicaba conmigo, y nuevamente llamo, donde me dicen que el reclamo fue cerrado por no haber nadie cuando fue el técnico, ahí me generan un nuevo reclamo donde colocan que por favor avisaran en el horario que irían para que hubiera alguien en el domicilio, ahí la misma señorita que me atiende me dice, que me quede tranquila porque casi siempre en estos casos la respuesta era en favor del cliente, además ella misma me dice que ve el gráfico de consumo y efectivamente tengo un consumo promedio así que me quedara tranquila y esperara la llamada del técnico. Lo cual nunca ocurrió, el día de hoy llamo nuevamente ya que me llego la boleta del mes de Enero y aun aparece el Cobro mal efectuado y mi consumo de enero volvió a lo normal, y la niña que me atiende me dice que el reclamo fue finalizado, que el técnico había ido y que el Cobro estaba bien efectuado y que se supone que me había dejado una carta con el resultado de su inspección, lo cual nunca encontré nada, le pido si me puede transferir con algún supervisor para que me de una explicación, ya que según lo que me dijeron las dos veces antes por call center yo debía estar presente para la inspección, entonces encuentro raro, que se haya efectuado la inspección sin estar yo presente, ya que por algo se supone que habían cerrado el reclamo anterior. No me da ninguna solución le vuelvo a solicitar que me comunique con algún supervisor, me dice que espere en línea pero la llamada al pasar los minutos se corta, sin darme ninguna solución.solicito que se realice la inspección ya que estoy segura de que se realizó un Cobro mal efectuado, porque es imposible que justo un mes me sube el doble el consumo y el siguiente mantengo el consumo promedio. No encuentro justo tener que cancelar algo que no he consumido, por lo mismo no he cancelado. Espero que me puedan ayudar.
Autor: N.L.
Publicado el Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Quiero pagar mi deuda pero los monto no me lo permiten

No Resuelto No Resuelto. No tengo los casi 500 mil q me piden

Esval - No me permite subir imagen de informe lectura

Resuelto Solucionado. Al parecer fue un problema técnico relacionado con la luz de la cama

Esval - devolución de pago erróneo

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin hacer la devolución

Esval - No contestan por fuga y se desentienden

Sernac Resuelto Arreglaron El Desperfecto, Pero No Han Ido A Pavimentar Lo Destruido. Arreglaron la fuga luego de muchos llamados, efectivamente era parte de la empresa, aún no se si habrá cobro en la factura, esperamos que no pues los técnicos nos indicaron que todo corría por cuenta de la empresa

Esval - Cobros irregulares y/o excesivos, y pésimo servicio al cliente

No Resuelto No Resuelto. Esval sigue sin contactarme para ver mi caso. Siguen llegando cuentas con montos altos y que dudo que sean reales porque no hemos alterado el consumo de agua (es más, ahora tenemos una lavadora más eficiente y una persona que cada vez pasa menos en casa, por ende, el consumo debe bajar notablemente).

Esval solamente atinó a enviar un nuevo correo tras ingresar el primer reclamo, pero ninguna llamada o contacto adicional. Mantienen un PÉSIMO nivel de servicio y respuesta ante una simple petición que está costándome más dinero mes a mes y, al mismo tiempo, mantiene la amenaza por corte (porque NO ESTOY DISPUESTO a estar al día con una empresa que no cumple un mínimo en calidad de servicio).

De continuar esta inoperancia, aplicaré reclamo en Sernac y asesoría legal.

Esval - Por cobro de 2 medidores

No Resuelto Aun Nada. llevo desde 2020

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Vinieron trabajadores de esval a ver el medidor del agua, le preguntamos si ellos podían ver si existía alguna filtración, dijeron que ellos no ven esos asuntos,nos dieron dos soluciones, dejar el mismo medidor o cambiarlo, por lógica decidimos cambiarlo, ya encontré que el medidor está corriendo más rápido de lo normal, ha pasado una semana y aún no vienen a cambiarlo, nose cuanto va a salir de agua este mes,ninguna preocupación por el consumidor

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

Evita Esval
Prefiere Essbio