- Santa Cruz, Chile
- 24, Febrero 2022
- Número: 879477
En la facturación del mes de Febrero Essbio me cobra con exceso sin haber ningún cambio sustancial en el consumo de agua comparado a los meses anteriores. Por ejemplo en el mes de Enero se me facturo por 7 metros cúbicos de agua, y en Febrero se me ha facturado 30 metros cúbicos elevando en comparación al mes anterior de $12.740 a $52.270. A partir de esto realice una llamada a Essbio el día 17/02/2022 en la cual me aseguraron que en 10 días hábiles vendrían a mi domicilio a revisar el medidor y conversar conmigo respecto al tema. El día 23/02/2022 Essbio me envió una carta a mi correo como respuesta al reclamo ingresado donde aseguraban que el cobro estaba bien y que la lectura del medidor es correcta, esto sin la visita prometida a mi domicilio como mencionaba anteriormente. Debido a que la boleta venció el día 24/02/2022 me vi en la obligación de cancelarla para evitar corte del suministro. En la actualidad no he tenido respuesta satisfactoria. Paralelo a esto ingrese dos denuncias a sernac y a la superintendencia sanitaria, de las cuales obtendré respuestas en unos 20 a 30 días mas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La solución seria la devolución del dinero cancelado y la emisión y copia de la boleta con la lectura que corresponde.
Ademas exijo la visita de Essbio a mi domicilio para tratar este tema.
Autor: E.G.