- Independencia, Chile
- 17, Enero 2024
- Número: 1012653
Cobros excesivos
PRESENTE
Enel n° de cliente 3001xxx-xEnel no hizo lectura de medidor durante 18 meses, en Julio de este año factura en un mismo dia todo de una vez, emitiendo un total de aprox 18 millones de pesos. Se acude a Enel para solicitar revisión del medidor, ya que facturas emitidas no corresponden al promedio habitual de consumo ($300.000), estando muy por encima (están cobrando aprox 1,2 millones mensual). Siendo Enero 2024, transcurridos aproximandamente 6 meses, aún Enel no hace inspección del medidor (trifasico, por lo que se debe hacer con un experto), he ido reiteradas veces a las oficinas de Providencia y solamente levantan nuevos tickets sin dar solución, tengo ya 3 reclamos ingresados en la SEC, que están en análisis, pero aún no se concreta ninguna solución tampoco. Actualmente me estan facturando aproximadamente 700.000 mensual sólo en intereses, y la deuda ya está cercana a los 24 millones de pesos. necesito una pronta solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Revisión del medidor, eliminar los cobros excesivos de demanda máxima e intereses generados.
Autor: L.A.