- Macul, Chile
- 20, Febrero 2024
- Número: 1017665
***o de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento
PRESENTE
El pasado jueves 15 de febrero de 2024, visite el mall P. Egaña para hacer la compra de zapatos escolares (valor $45.500) una vez que realicé la compra me dirigí al estacionamiento a dejar las especies y entrar al Tottus y la farmacia Salcrobrand porque me faltaban algunas cosas. Al volver a mi auto me percató que la tapa de la gasolina esta abierta y forzaron la cerradura de la puerta, ya mi llave no entra y al revisar ya n están los zapatos que compre en la maletera. Realizó el reclamo ante atención al cliente del mall, toman fotografías, solicitan boletas y documentación del vehículo. Luego de aproximadamente 1 hora, me indican que debo hacer denuncia en carabineros y ellos gestionaran mi reclamo. Al día siguiente, realizó la denuncia, y al llevar el parte al Mall para que quede en el expediente, me indican que "no se hacen responsables por las especies robadas" que la reparación de la cerradura de la puerta debo hacerla y presentar boletas a ver si ellos la rembolsan, pero que tarda como 1 mes el proceso de revisión. No obstante que la Ley 19.496, sobre la Protección de los Derechos de los consumidores, establece quelos clientes tienen el derecho a la seguridad durante el consumo de bienes y servicios al interior de los recintos comerciales, lo que también incluye la zona de estacionamientos. En este sentido, es el Servicio Nacional del consumidor (sernac), quien señala que son las empresas, quienes deben asumir su responsabilidad en caso de algún robo de vehículo o de especies al interior de algún automóvil que esté en el estacionamiento, ya que rige el principio de seguridad en el consumo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Reconocimiento del valor de los zapatos que sustrajeron de mi vehículo estacionado en el Mall Plaza Egaña ($45.500) y costo del arreglo de la cerradura de la puerta de mi auto.
Autor: M.S.