Autor:

No Resuelto

5 Marzo, 2024 - 12:28
A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac
Reclamo original:
  • Macul, Chile
  • 20, Febrero 2024
  • Número: 1017665

Enel

***o de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

SEÑORES mall plaza egaña

PRESENTE


El pasado jueves 15 de febrero de 2024, visite el mall P. Egaña para hacer la compra de zapatos escolares (valor $45.500) una vez que realicé la compra me dirigí al estacionamiento a dejar las especies y entrar al Tottus y la farmacia Salcrobrand porque me faltaban algunas cosas. Al volver a mi auto me percató que la tapa de la gasolina esta abierta y forzaron la cerradura de la puerta, ya mi llave no entra y al revisar ya n están los zapatos que compre en la maletera. Realizó el reclamo ante atención al cliente del mall, toman fotografías, solicitan boletas y documentación del vehículo. Luego de aproximadamente 1 hora, me indican que debo hacer denuncia en carabineros y ellos gestionaran mi reclamo. Al día siguiente, realizó la denuncia, y al llevar el parte al Mall para que quede en el expediente, me indican que "no se hacen responsables por las especies robadas" que la reparación de la cerradura de la puerta debo hacerla y presentar boletas a ver si ellos la rembolsan, pero que tarda como 1 mes el proceso de revisión. No obstante que la Ley 19.496, sobre la Protección de los Derechos de los consumidores, establece quelos clientes tienen el derecho a la seguridad durante el consumo de bienes y servicios al interior de los recintos comerciales, lo que también incluye la zona de estacionamientos. En este sentido, es el Servicio Nacional del consumidor (sernac), quien señala que son las empresas, quienes deben asumir su responsabilidad en caso de algún robo de vehículo o de especies al interior de algún automóvil que esté en el estacionamiento, ya que rige el principio de seguridad en el consumo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Reconocimiento del valor de los zapatos que sustrajeron de mi vehículo estacionado en el Mall Plaza Egaña ($45.500) y costo del arreglo de la cerradura de la puerta de mi auto.
Autor: M.S.
Publicado el Martes, Febrero 20, 2024 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio