- San Joaquín, Chile
- 28, Septiembre 2023
- Número: 994095
Cobro indebido y excesivo desde hace 2 años
PRESENTE
Cobro excesivo e injustificado desde Octubre 2021 a la fecha (2 años sin solución)reclamos múltiples en Enel (15) y SEC (4), sin solución.Boleta 307697369, vcto. 04-10-23, $183.603.- valor no corresponde a consumos.A la fecha Enel me debe $91.734.- por abonos mensuales.En Octubre 2021 lectura errónea (980), generó cobro excesivo, por lo que aboné en espera de corrección, lo cual provocó aumento de deuda sin corregir.Boleta 283491052 vcto. 15-08-22, me cobran consumo 2.569 KW/h, sin justificar (medidor marcaba 0930).Boleta 292702757, vcto. 16-01-23, me cobran consumo 58 KW/h, considerando lectura 1.039 del 10-09-22 y lectura errónea (981) de Octubre 2021. Al 10-09-22 la lectura 1.039 debe contrastarse con la lectura anterior del 11-08-21 de 9.544, (ya que no tomaron lectura durante un año) y el consumo real al 10-9-22 era de 1.495 KW/h (1.039 - 9.544=1.495), y no 58 como se cobra en dicha boleta.Desde el 10-09-22 a la fecha se han tomado las lecturas todos los meses.Si en Boleta 292702757, hubiesen cobrado como corresponde, es decir Lect. Act. 1.039 y Lec. Ant. 9.544 = 1.495 KW/h.Los valores debían ser Consumo 1.495 * $110,43=$165.093,más Transporte 1.495 * $15,31=$22.888,más Arriendo $3.680 (12-08-21 al 10-09-22),más Administración $8.904 (12-08-21 al 10-09-22),dando un subtotal de $200.565 menos abonos hasta el 29-08-22 por $202.684, generando un saldo "a mi favor" de $2.119.-.Regularizando a esa fecha y considerando los correspondientes Consumos, Transportes, Arriendos y Administración mensual hasta el 12-09-23, cuya lectura es 2.128, menos los abonos mensuales hasta el 25-08-23, se obtiene un "Saldo a Favor Cliente de $91.734.-" Los reclamos a SEC indicaron a Enel promediar seis últimos meses para el cobro de consumo, con lo cual agravan el problema, ya que los seis meses a considerar estas dentro de los cobros excesivos, por lo cual no solucionan el problema; lo anterior me llevó a reclamar contar SEC por mala gestión indicando lo anterior y la respuesta fue un correo que decía "solucionado".No entiendo la función de SEC, si solo se convierte en un ente pasa papeles y no resuelve por que no analiza los problemas que generan los reclamos de usuarios.(No adjunto documentos de respaldo por que arroja error)
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Enel resuelva el problema que provocó por lectura errónea en Octubre 2021y refacturen cobrando los valores reales de mis consumos.
Y si por gracia divina, algún personero de la empresa se dignase a responder a mi correo, que lo haga identificándose con nombre y cargo, y no los correos generalizados que usan.
Autor: A.O.