Autor:

Aun No Resuelto

16 Octubre, 2023 - 10:19
ENEL SIGUE TRAMITANDOME ESTA SOLICITUD A PESAR DE HABER SIDO YA ENVIADO TODOS LOS ANTECEDENTES QUE LO FUNDAMENTAN. ESPERO ESTA SEMANA PARA ESCALAR AL SERNAC
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 04, Octubre 2023
  • Número: 995225

Enel

No devolucion de cobros mal efectuados

SEÑORES enel

PRESENTE


Desde 2021 y debido a falla del medidor eléctrico de Enel en mi departamento ubicado en Calle El Trovador 4315 Dpto 410, número de cliente 2643xxx-x; la empresa Enel efectuó cobros mensuales "estimados" en torno a los $ 17.500. a pesar de mis llamados para que vieran el problema y teniendo el Dpto. sin ocupar, los cobros siguieron y me mantuve pagando para que no cortaran el suministro. Este año y después de muchos reclamos, Enel efectuó el cambio de medidor en Junio y claramente los registros señalan consumos a nivel base que es lo que corresponde, siendo mi última cuanta pagada por consumo de $ 2.490. Entonces pedí mediante diferentes reclamos a las áreas comercial y de recaudación de Enel (reclamos 416495050 y 504477542) el análisis y devolución del dinero por malos cobros durante 1 año y medio. Sgo llamando frecuentemente a Enel y no dan solución y tampoco me llaman para buscar un arreglo. No me sirve que abonen a mi cuenta electrica los errores de cobro debido a que el Dpto. entrará en arriendo a contar de Noviembre de 2023 y el arrendatarios deberá pagar lo que consuma realmente.
Objetivo: Obtener una compensacion economica DEVOLUCION DEL DINERO POR MALOS COBROS DE ENEL SEGUN ANALISIS DE CUENTAS HISTORICAS
Autor: F.T.
Publicado el Miércoles, Octubre 4, 2023 - 18:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio