Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 29, Noviembre 2023
  • Número: 1004590

Enel

Cobro duplicado reconocen error pero no reembolsan

SEÑORES enel

PRESENTE


En octubre se me cobró dos veces la cuenta de la luz por error (pagué a través de Pagos en Línea a mediados de mes pero igualmente se me cobró a través de PAC a fin de mes). Hice notar este error a principios de noviembre a través del whatssap de ENEL y me informaron que efectivamente "mi servicio presenta en estos momentos un saldo a favor de $14.814." Me dijeron que para solicitar el reemboslo tenía que enviar un correo a [email protected] con todos mis datos y varios documentos adjuntos, cosa que hice el 7 de noviembre. El 28 de noviembre me di cuenta de que no se hizo ningún reembolso (tampoco respondieron el correo). volví a insistir, pero tampoco obtuve respuesta. Hablé nuevamente vía whatssap y me dijeron que tenía que insistir y volver a mandar el correo. Me aseguraron, en dos ocasiones, que esta vez me responderían en 24 horas. Volví a enviar exactamente el mismo correo, pero pasaron las 24 horas y no recibí respuesta. Volví, por tercera vez, a comunicarme con el whatssap de ENEL y me dijeron que no podían hacer nada, que solo tenía que insistir por correo y que ellos no podían asegurarme si me iban a responder. No sé que hacer para que me reembolsen el monto que cobraron por error.
Objetivo: Obtener una solucion Reembolso del dinero cobrado por error
Autor: J.L.
Publicado el Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 15:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio