- Peñalolén, Chile
- 13, Febrero 2023
- Número: 949367
Cobro excesivo
![enel - cobro excesivo](/logos/152.png)
PRESENTE
Empresa enel me esta realizando un cobro de facturación por un valor de $ 156.792, todos los meses el cobro de luz es entre 20.000 a 22.000.- mas menos, pero el mes pasado salió un corbo demasiado adulterado a lo cual me acerco a la empresa a ver que paso y se me indica que es un cobro por los meses no facturados según ellos, todos los meses se toma el estado de la luz por parte de enel y todos los meses cancelo de acuerdo a lo que se factura, pero enel dice que no solo se a pagado la facturación mínima, cosa que no me parece real ya que lo pagado es lo que sale en la facturación como cobreo mensual de luz, pido que por favor miren las facturas canceladas antes y me dices que recién después de 15 días hábiles (1 mes calendario) me podrán dar una respuesta, por lo tanto m están obligando a cancelar algo que no corresponde, pido que por favor revisen el medidor y me dicen que si, pero que tiene un cobro de 20.000. y que se podrá revisar entre 10 a 15 días hábiles, ósea 1 mes mas.
Objetivo:
Obtener una solucion
NO cobrar por ir a revisar medidor de los cuales son dueños, realizar revisión de sus funcionarios si una misma casa presenta según lectura de medidor no leída, y considerar que el cobro que están realizando es abusivo, replantearse la demora que tiene en dar respuesta y soluciones a sus clientes quienes pagan de forma arbitrario por un servicio que no pueden elegir con que empresa quiero trabajar.
Autor: M.G.