Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Octubre 2022
  • Número: 927593

Enel

Corte arbitrario de electricidad

SEÑORES enel

PRESENTE


Enel corta arbitrariamente la electricidad de forma inmediata a las 11am del dia de hoy 21 de octubre, cuenta vencia , siendo que no esta respetando el decreto por ley que establece que el corte de energia por no pago debe ser hecho luego de 45 dias desde la fecha de vencimiento de la ultima cuenta emitda. El call center indica que el corte se realizo de manera "erronea" indicando a las 2PM que el servicio va a ser repuesto a la "brevedad" no indicando un tiempo exacto de reposicion. Siendo las 11pm luego de aproximadamente 9 horas de espera a la reposicion (segun ellos "erronea) a las 10pm se realiza un nuevo reclamo por la no reposicion del servicio, estos indican que el servicio sera repuesto a las 6am del dia siguiente (22 de octubre, sabado). esto seria 14 horas despues de realizado el requerimiento de reposicion. Empresa no posee canales de emergencia, ni de atencion personalizada siendo que son una empresa que genera un suministro vital de un servicio que es la electricidad, monopolio generado por ellos mismos ya que yo no puedo elegir mi compañia de suministro electrico. Empresa ostenta modelos integrados de gestion que no existen, ya que la atencion al cliente son solo respuestas repetitivas de un canal de antencion al cliente que no es resolutivo.
Objetivo: Obtener una solucion Reposicion inmediata del servicio, descuento monetario, reposicion inmediata, y reparacion de los daños ocasionados por un modelo de atencion ineficiente, no entrega de informacion sobre un contacto de emergencia. reparacion moral de la pesima atencion entregada, y de la humillacion de estar constantemente contactando una plataforma que no resuelve ningun problema, si no que solo entrega informacion repetitiva sobre una informacion que no sirve.
Autor: F.B.
Publicado el Viernes, Octubre 21, 2022 - 23:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio