Autor:

Aun No Resuelto

8 Agosto, 2022 - 16:53
Segun ejecutivos de Enel el caso nuestro esta aun siendo analizado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 27, Julio 2022
  • Número: 910542

Enel

Cobro millonario indebido e infundado

SEÑORES enel

PRESENTE


Somos un local comercial del barrio bellavista ubicados en calle Antonia López de Bello en Providencia, la propiedad estuvo sin uso desde el 20-03-2020 debido a la contingencia Covid y las restricciones de funcionamiento que esta crisis sanitaria trajo consigo. Recién en Marzo de este año se volvió a funcionar, durante los dos años que estuvo cerrado, se pago mes a mes el cobro promedio que usa Enel en estos casos y luego de tomar el estado en la quincena de Marzo nos llega una factura con un cobro superior a los 10 millones de pesos, el error claramente se produce porque no fue considerado para el calculo el saldo anterior (este aparece como CERO) y considerando que el gasto promedio con el local funcionando 6 días a la semana nunca supero los $150.000 claramente hay un error administrativo.Escalamos nuestro reclamo hasta la gerencia general, pero a la fecha aun no tenemos respuesta a este inconveniente. Presentamos un reclamo en la SEC con todos los antecedentes y haremos lo mismo con medios de prensa (El Mercurio y Canales de TV), este problema de cobros excesivos es recurrente según lo que se nos indico en la propia sucursal de Enel Santiago Centro.Además solicitamos activar el acceso a nuestras facturaciones en la plataforma web de Enel hace mas de tres meses, y la respuesta es que tienen para todo "hay problemas de sistema", "estamos implementando un sistema", lo único que nos queda claro es que los clientes poco o nada importan a esta empresa.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que se haga el descuento del cobro indebido en nuestra cuenta de cliente.
Autor: R.M.
Publicado el Miércoles, Julio 27, 2022 - 18:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio