Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 28, Agosto 2022
  • Número: 916981

Enel

Cobro excesivo, no envío de boletas, no hacen lecturas

SEÑORES enel

PRESENTE


Buenas tardes.la empresa ENEL, por alguna razón que desconozco, no envía las boletas a los usuarios, ni físicas ni por correo. La última boleta que tuve que pagar, por un monto de $123.171, con fecha 20 del 6, para empezar, no me había llegado ninguna boleta, hice las consultas telefónicas y no me dieron explicación. Al día de hoy, me llega un cobro, vía SMS al teléfono, de una cantidad similar, también cerca de 128.000 mil pesos. Vivo sola en un departamento en condominio, trabajo de lunes a viernes en horario administrativo, hay una boleta de mayo de 58 mil pesos, que también encuentro exagerado por las razones dadas. Consultado el conserje del condominio, no llegan las boletas a ningún departamento hace meses, porque la empresa ENEL tiene una "confusión" con los departamentos, por lo tanto no envían las boletas. Según el mismo conserje, no hacen lecturas de medidores individuales, hacen un prorrateo, porque es mucho trabajo pasar por los edificios viendo los medidores (que están en un mismo lugar por edificio, son 4 en este condominio). Al tratar de ingresar a la página, en mi calidad de arrendataria, tal como dice ahí, no deja seguir el proceso porque indica que hay un error del sistema. solicito a ustedes tengan a bien gestionar con la empresa porqué yo que vivo sola, con gastos mínimos de electricidad, tengo que pagar lo que tal vez paga una familia de 5 personas, con los gastos que ello implica. Copio esta carta al diario El Mercurio, ya que se sabe que es más efectivo publicar esto que pedirle a la empresa que de explicaciones. He pedido copias de mis boletas vía correo, sin respuesta. Luego del estallido social y posterior pandemia, pagué más de 100 mil pesos en una cuenta, según ellos efecto pandemia. No me niego a pagar mis cuentas pero sí rehúso que se burlen de esa manera de la gente que trabajamos por un sueldo mísero y tengamos que entregarles a privados que no son capaces ni siquiera de dar una explicación coherente, es más, ninguna explicación. Adjunto copia de la boleta en comento, para que me expliquen porqué un departamento de un habitante debe pagar, según lo que dicen en administración, los gastos que no me corresponden.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que la empresa se haga cargo y sea transparente con lo planteado.
Autor: M.A.
Publicado el Domingo, Agosto 28, 2022 - 20:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio