Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 18, Mayo 2021
  • Número: 798336

Enel

Cobro excesivo

SEÑORES enel

PRESENTE


desde que instalaron el medidor inteligente en mayo de 2019 sin mi consentimiento, estoy y debo.pagar montos sobre los 130.000.- incluso en pandemia me calcularon un consumo de $ 300.000.- por otra parte realice analisis en las cuentas y todos los meses cobran entre 32 y 33 dias al mes en lugar de 30 dias, lo que significa que en lugar de pagar 12 meses al año, pagamos 13 meses con los dias demas que hacen todos los meses.estoy muy molesta, les he solicitado en reiteradas oportunidades de que retiren el medidor por fallas y aun asi lo unico que ofrecen es que el consumo se pague a traves de convenio.no es posible que de un consumo habitual entre 15.000 y 20.000 pase a pagar entre 120.000 y 150.000 y mas mensualmente.las personad de enel como wendy lagos del area relaciones con clientes, victor acevedo de gestion reclamos e informacion autoridad, pablo allende v. jefe unidad gestion reclamos e informacion autoridad, y javier andres asserato cortes de superintendencia de electricidad y combustible no tengan la claridad mental para ver el real uso y abuso de cobros excesivos lo unico que hacen es ampararse y protegerse unos con otros y no dar la solucion real y fehaciente de mi caso y el de muchos chilenos.he realizado los una y otra vez, exigiendo cambio de medidor y nada.las lecturas ni siquiera han sido tomadas.no tienen como respaldar su ineficiente labor, hacer convenio no es mi caso, enel debe anular todos los cobros excesivos y las resoluciones del sec se los pasa por cualquier otra parte... no hay justicia en chile. estoy a punto de estallar.vivo sola, mis vecinos pagan entre 40.000 y 50.000 con un grupo familiar de 5 personas.espero tengan la claridad mental para dar solucion a esta grave cobranza excesiva, no respondiendo con cartas tipos, sino presencial. todos los doc. obran en vuestro poder.es justicia
Objetivo: Que se corrijan estas fallas CAMBIO DE MEDIDOR Y ANULAR COBROS EXCESIVOS
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Mayo 18, 2021 - 16:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio