• Peñalolén, Chile
  • 20, Agosto 2021

Enel

***o de notebook

SEÑORES enel

Reclamo contra Enel -TecnicproLa primera semana de julio 2020 se produjo un alza de voltaje en mi barrio que quemó un montón de electrodomésticos. Al día siguiente apareció un técnico de una empresa subcontratada por Enel (Tecnicpro) que hizo un primer registro de los aparatos dañados por la falla técnica del transformador Enel.Nosotros compartimos entre 3 casas una conexión a la red eléctrica. Tecnicpro se demoró en volver a registrar los aparatos faltantes varias semanas. En mi caso y después de insistir muchas veces a teléfonos que no contestaban nunca, me registraron un LCD (32´), un reproductor de Blu ray, el Deco Directv, la alarma de la casa y un par de ampolletas led.Las ampolletas las repusieron en un par de semanas después, se llevaron los demás aparatos, menos el notebook.Se demoraron 3 meses en resolver de distintas formas cada problema. Repararon el Deco (duró 1 mes funcionando mal y al final me lo repuso la compañía de cable), repararon la alarma después de varios meses y duró poco también la reparación. El LCD y el blu ray lo transformaron en plata, sin ningún detalle de cómo tasaron los aparatos, a pesar de haber requerido esa información para dividir el dinero con el vecino que estaba en la misma situación.El notebook lo vinieron a evaluar 5 meses después, era el equipo donde almacenaba las fotos y videos de mis hijos y mi familia porque tenía un disco duro sólido. El técnico me dijo que tenía que llevárselo para evaluarlo. Le expliqué lo importante que era ese disco duro para mi (el cual contenía también muchos años de trabajo). Me respondió que no me preocupara que todo iba a resolverse rápidamente. ERROR, confié en la empresa. Pero antes indiqué en la guía de despacho esta situación, que el disco duro era muuuy importante para mi. No contento con eso exigí al técnico que pusieramos un aviso en la tapa del laptop indicando lo mismo (que necesitaba recuperar el equipo, con su disco duro SSD por las razones expuestas) y se lo llevó.Dos meses después llega un vale vista por 530 mil pesos indicando que era la compensación por el equipo que estaba dañado, vale vista que aún no ha sido cobrado.Al preguntar por qué no me devolvían mi equipo dañado respondieron que el técnico había determinado que el equipo estaba irrecuperable, así que lo habían enviado a una empresa de chatarra electrónica. Vale recordar que los discos duros sólidos (SSD, solid state drive) son más caros que los normales, porque son más seguros, entre otras ventajas.Consternado con la respuesta llamé entre 20 y 30 veces a la empresa para exigir la devolución de mi equipo, ante lo cual me llamó el Sr. Gonzalo Duran para decirme lo mismo que me habían respondido antes. Ante mi insistencia el Sr. Duran se comprometió a hacer las gestiones para resolver mi problema y... nunca más llamó.Insistí al whatsapp de la empresa hasta que una secretaria Sra Isabel Olivos el 28 de enero se comprometió a gestionar mi solicitud.No pasó nada.Un par de días después me atendió la Gerenta subrogante, Sra Nicole Abarca quien me respondió lo mismo que ya me habían dicho y ante mi enojo (tratándola siempre muy respetuosamente) no accedió a darme ninguna alternativa al problema. Le solicité la dirección de la empresa para ir a conversar con alguien y se negó a dármela. Aún espero su llamada de vuelta.Creo que voy a demandar a la empresa por apropiación indebida, pues el equipo es mío y bajo ninguna circunstancia ellos pueden decidir qué hacer con él, más que devolvérmelo, así esté sin reparar.En realidad el problema es con Enel, pues es una empresa subcontratada por ellos para atender este tipo de problemas.Enel no se hizo cargo, el tiempo pasa, nadie me responde y aquí estoy pensando en que alguien desestimó todas las advertencias que puse en la guía y el equipo para proteger mi disco duro con TODAS las fotos y videos de mis hijos pequeños y mi familia.
Objetivo: Obtener una solucion que me devuelvan mi equipo
Autor: C.L.
Publicado el Viernes, Agosto 20, 2021 - 13:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio