- Peñalolén, Chile
- 20, Agosto 2021
- Número: 836044
***o de notebook
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PRESENTE
Reclamo contra Enel -TecnicproLa primera semana de julio 2020 se produjo un alza de voltaje en mi barrio que quemó un montón de electrodomésticos. Al día siguiente apareció un técnico de una empresa subcontratada por Enel (Tecnicpro) que hizo un primer registro de los aparatos dañados por la falla técnica del transformador Enel.Nosotros compartimos entre 3 casas una conexión a la red eléctrica. Tecnicpro se demoró en volver a registrar los aparatos faltantes varias semanas. En mi caso y después de insistir muchas veces a teléfonos que no contestaban nunca, me registraron un LCD (32´), un reproductor de Blu ray, el Deco Directv, la alarma de la casa y un par de ampolletas led.Las ampolletas las repusieron en un par de semanas después, se llevaron los demás aparatos, menos el notebook.Se demoraron 3 meses en resolver de distintas formas cada problema. Repararon el Deco (duró 1 mes funcionando mal y al final me lo repuso la compañía de cable), repararon la alarma después de varios meses y duró poco también la reparación. El LCD y el blu ray lo transformaron en plata, sin ningún detalle de cómo tasaron los aparatos, a pesar de haber requerido esa información para dividir el dinero con el vecino que estaba en la misma situación.El notebook lo vinieron a evaluar 5 meses después, era el equipo donde almacenaba las fotos y videos de mis hijos y mi familia porque tenía un disco duro sólido. El técnico me dijo que tenía que llevárselo para evaluarlo. Le expliqué lo importante que era ese disco duro para mi (el cual contenía también muchos años de trabajo). Me respondió que no me preocupara que todo iba a resolverse rápidamente. ERROR, confié en la empresa. Pero antes indiqué en la guía de despacho esta situación, que el disco duro era muuuy importante para mi. No contento con eso exigí al técnico que pusieramos un aviso en la tapa del laptop indicando lo mismo (que necesitaba recuperar el equipo, con su disco duro SSD por las razones expuestas) y se lo llevó.Dos meses después llega un vale vista por 530 mil pesos indicando que era la compensación por el equipo que estaba dañado, vale vista que aún no ha sido cobrado.Al preguntar por qué no me devolvían mi equipo dañado respondieron que el técnico había determinado que el equipo estaba irrecuperable, así que lo habían enviado a una empresa de chatarra electrónica. Vale recordar que los discos duros sólidos (SSD, solid state drive) son más caros que los normales, porque son más seguros, entre otras ventajas.Consternado con la respuesta llamé entre 20 y 30 veces a la empresa para exigir la devolución de mi equipo, ante lo cual me llamó el Sr. Gonzalo Duran para decirme lo mismo que me habían respondido antes. Ante mi insistencia el Sr. Duran se comprometió a hacer las gestiones para resolver mi problema y... nunca más llamó.Insistí al whatsapp de la empresa hasta que una secretaria Sra Isabel Olivos el 28 de enero se comprometió a gestionar mi solicitud.No pasó nada.Un par de días después me atendió la Gerenta subrogante, Sra Nicole Abarca quien me respondió lo mismo que ya me habían dicho y ante mi enojo (tratándola siempre muy respetuosamente) no accedió a darme ninguna alternativa al problema. Le solicité la dirección de la empresa para ir a conversar con alguien y se negó a dármela. Aún espero su llamada de vuelta.Creo que voy a demandar a la empresa por apropiación indebida, pues el equipo es mío y bajo ninguna circunstancia ellos pueden decidir qué hacer con él, más que devolvérmelo, así esté sin reparar.En realidad el problema es con Enel, pues es una empresa subcontratada por ellos para atender este tipo de problemas.Enel no se hizo cargo, el tiempo pasa, nadie me responde y aquí estoy pensando en que alguien desestimó todas las advertencias que puse en la guía y el equipo para proteger mi disco duro con TODAS las fotos y videos de mis hijos pequeños y mi familia.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me devuelvan mi equipo
Autor: C.L.