Resuelto
Autor:

Refacturacion Deuda

28 Septiembre, 2020 - 16:08
NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 12, Septiembre 2020
  • Número: 717347

Enel

Refacturacón

SEÑORES Enel

PRESENTE


Tengo un local comercial ubicado en Av. Santa Rosa 40, Santiago Centro que estaba en arriendo hasta el mes de agosto de 2020 y por motivos del COVID-19 ha estado cerrado desde marzo de 2020 a la fecha y el día 25 de agosto de 2020, fui a la sucursal de enel de Av. Providencia donde traté de registrar presencialmente lo que marcaba el medidor con la ejecutiva que me atendió y ella me rechazó la foto del medidor tomada desde mi celular y ella solicitó y agendó una visita técnica para la (famosa) "lectura especial" del medidor quedando agendada y asignada para el día 27 de agosto de 2020 entre las 09am y 14hrs, ya que el medidor no lo puedo ingresar ni vía telefónicamente ni presencialmente por mi persona ya que es un medidor especial. El día 27 a las 10am, se presentó en mi local la persona asignada por Enel a tomar la lectura del medidor y me dijo que a más tardar el día jueves 03 de septiembre tendría la Nota de Crédito con el valor real de la re-facturación a pagar. El día 03 de septiembre descargué de la página de Enel la última Factura/boleta y me percaté que no hicieron lo solicitado y cuando llamé a Enel me indicaron que no quedó registrada la lectura tomada de la refacturación ahora, que se reflejaría en la factura/boleta en el mes de octubre. Me están cobrando un promedio mensual cercano a los $ 800.000 mensuales desde marzo de 2020 y la última Factura de Enel a pagar es de $ 4.861.102. El día 8 de septiembre me llegó un email de cobranzas Fatsco por la deuda según Enel.He hablado telefónicamente en reiteradas oportunidades con el Sr. Sebastian Ibarra (supervisor) desde el día sábado 5 de septiembre y me quedó de tener Emitida SI o SI la Nota de Crédito a más tardar el día jueves 10 de septiembre, lo cuál no lo han emitido aún. Llamé al Sr. Ibarra ayer jueves 10 para preguntarle y no se encontraba ni él ni estaba el documento solicitado.Ayer viernes los operadores comerciales le mandaron un interno al Sr. SEBASTIAN IBARRA y el me quedó de llamar a las 14hrs y lo estuve esperando TODA LA TARDE Y NO ME LLAMÓ NI NADA
Objetivo: Obtener una compensacion economica EXIJO LA REFACTURACION DE MI FACTURA CON SOLICITUD EL DÍA 25-08-2020 Y CON LECTURA REALIZADA EL 27-08-2020 POR EL PERSONAL DE ENEL
Autor: R.H.
Publicado el Sábado, Septiembre 12, 2020 - 06:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio