Resuelto
Autor:

Sin Resultado

21 Septiembre, 2020 - 20:25
Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Septiembre 2020
  • Número: 713663

Enel

Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

SEÑORES Enel

PRESENTE


Detalle de consumos de energía según boletas de Enel de Enero a Agosto. Septiembre estimada.Enero 445 lectura presencialFebrero 493 lectura presencialMarzo 422 consumo promedioAbril 453 consumo promedioMayo 453 consumo promedioJunio 453 consumo promedioJulio 184 yo informo lectura del medidor y se reliquidan los meses a promedioAgosto 916 lectura presencialSeptiembre 455 con lectura realizada hoy 03-09.Como puede observarse, los meses de Enero y Febrero hubo lectura presencial de medidores.De Marzo a Junio se nos cargo un consumo promedio, que mas menos representa nuestra realidad, un poco incrementado por el alza en el consumo de Enero y Febrero.En Julio, a solicitud de Enel, yo informe la lectura del medidor(58668). Con esta información se procedió a reliquidar los meses facturados a promedio, lo que dio un consumo de 184 Kwh para el mes. Quedando el promedio en 415 Kwh, ligeramente superior al del 2019 (405Kwh).El 24 de Julio se presentaron técnicos de Enel, quienes abrieron el medidor para verificar su funcionamiento, ya que ellos no podían leer remotamente el medidor. Según los técnicos el medidor funcionaba correctamente. Luego el 6 de Agosto vinieron a tomar la lectura, que arrojo un consumo de 916 Kwh.Hoy (03-09) he tomado la lectura lo que arroja un consumo de 455 Kwh, absolutamente dentro de lo normal para nuestro hogar.No hay nada que justifique el consumo de Agosto y claramente se explica por la intervención del medidor.he reclamado a Enel, caso 113731466, que fue rechazado indicando motivos generales como : Efecto COVID-19 que ha incrementado el consumo en los hogares por el confinamiento, mayor frecuencia de apertura del refrigerador (no se si reir o llorar), uso de calefacción (no es nuestro caso : usamos pellets)…etc….etc. Y en ningún momento se responde a mi reclamo.Quiero hacer notar que por el Covid-19 efectivamente estamos en casa, pero mi consumo promedio a Julio, con lectura efectiva del medidor, da un consumo promedio de 415, que ahora en Septiembre tenemos 455 de consumo y seguimos en las mismas condiciones de los otros meses.También solicite el reporte de mi reclamo que me fue negado indicándome que debía solicitarlo al sernac.Ingrese un reclamo al sernac R2020W4179514, que primero fue cerrado y ante mi reclamo vuelto a abrir C2020M4243252. Hoy luego del rechazo de Enel fue derivado a la SEC.
Objetivo: Obtener una solucion Que revisen que paso con el medidor y que modifiquen la factura de Agosto.
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 22:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio