- Santiago, Chile
- 09, Septiembre 2020
- Número: 716098
Cobro desmedido
PRESENTE
Enel como empresa jamas aviso sobre pagar en cuotas que ellos rebajaron en cuarentena para su beneficio,me explico yo al ver mi cuenta de luz encontré faltas en los KWh, donde ellos agregaban mas Kwh de los que yo fui a ver a mi medidor, genere los cálculos con la formula de consumo de KWh y estaban alterados , siendo ese extra de KWh el cobro "extra" que ellos hacen según sus estimaciones(Ellos no vienen a ver los medidores), vivo en 1 dpto de 2 ambientes y somos 2 los que habitan ese sitio, de por si lo máximo que salia era $ 25.000 y ahora mi ultima boleta de enel fue de $ 50.000, ademas de cobrar el extra de consumo en KWh y cobrar la dicha cuota que ellos establecieron sin autorización de los clientes, se deben hacer responsables por su ineficiencia en sus cálculos estimados y devolver el dinero que están cobrando demás, 1 la electricidad es un derecho que no se puede lucrar con esto y menos en tiempos de pandemia , 2 me están cargando 2 cobros, extra en los KWh y ademas la cuota, hable con ellos y no me dieron resolución.Para aclarar esto dejo la formula que se debe usar por consumo de hogar vs el medidor Potencia eléctrica(Esta la entrega el medidor) * Tiempo de utilización(medir en horas)= Energía consumida
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolver el dinero
Autor: M.G.