Autor:

No Se Ha Logrado Nada

9 Noviembre, 2020 - 15:32
A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 26, Octubre 2020
  • Número: 732888

Enel

Cobros excesivos y constantes en plena pandemia

SEÑORES enel

PRESENTE


Hola,Llevo 5 años viviendo en el mismo lugar (Recoleta), y siempre hemos pagado por la cuenta de la luz un promedio de entre $15.000 y $25.000, con un máximo de $30.000 en la temporada alta (inviernos).Durante la pandemia, no cambiamos ninguna práctica en el hogar, ya que ya trabajábamos en casa antes de la cuarentena, por lo que los montos no deberían haber subido tanto. Aún así, los últimos meses, la cuenta de la luz subió a montos absolutamente inexplicables:JULIO: $118.107AGOSTO: $181.974SEPTIEMBRE: $115.904OCTUBRE: $106.629Debido a la pandemia, entiendo el cobro de Junio, ya se que se acumuló el mes de Abril y Mayo. Pero los últimos 3 cobros (Agosto, Septiembre, Octubre) no tienen NINGUNA lógica. Seguimos viviendo exactamente igual que antes, pero pagando montos totalmente irrisorios. Además, a cada cuenta le suman una supuesta "Cuota mensual diferncial facturación real provisoria 4 de 5", a pesar de los montos exorbitantes que cobran cada mes.Si en años anteriores, por el periodo Julio-Agosto-Septiembre.Octubre, yo pagaba $120.000 aprox, este año he tenido que pagar $522.614, lo que significa $400.000 más que el 2019. Y todo esto, en contexto de pandemia, donde el trabajo está difícil, y donde en varios países han congelado las alzas en servicios básicos.Honestamente, lo encuentro increíblemente abusador, y exijo una respuesta de Enel, que por más que traté de comunicarme con ellos, no cuentan con ningún sistema de Servicio al cliente decente. Es decir, tienen el absoluto control sobre nuestra luz, pero ningún deber de respondernos cuando abusan de nosotros.En lo personal, como esto de dejar reclamos es agotador, habíamos quedado con mi familia en que si este mes la cuenta volvía a lo normal, lo dejaríamos pasar. Pero no, hoy llegó la cuenta de Octubre, y es clarísimo que si no decimos algo para que le abuso se detenga, nadie los va a parar. ¿Cuántas otras personas estarán viviendo este mismo abuso en el año más estresante de sus vidas?Saludos y gracias,
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se regule el monto total que he pagado y se me devuelva el cobro excesivo.
Autor: P.G.
Publicado el Lunes, Octubre 26, 2020 - 15:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio