Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 13, Octubre 2020
  • Número: 729011

Enel

Cobro excesivo en cuenta de luz.

SEÑORES enel

PRESENTE


Con fecha 10 de Septiembre del 2020, me llega una boleta por monto de $99.502, dicho documento comprende mi consumo de electricidad que no se me facturo, dado que Enel durante marzo a septiembre solo cobro un proporcional, que en mi caso comprende una cuenta mensual de $ 35.820, aproximadamente. Desde lo referido por enel, mi diferencia en consumo sería de $225.231, cifra que considerando que a la fecha, no existe mayor diferencia en el uso de electricidad no resulta concordante. así mismo, mi electricidad actual alcanzaría casi los 65.000 cifra que insisto no es posible. Hacer presente que este problema, también le ocurre a otros residentes del edificio, quienes manifiestan situación similar a la que expongo, siendo aún más llamativo el caso de vecina que, durante el periodo de cuarenta no habito departamento, realice reclamo, pero la compañía me ofrece convenio de pago, lo cual no responde a mi inquietud respecto al cobro. Por otra parte, mencionar que, actualmente no utilizo aparatos eléctricos más allá que mi notebook.Me parecen cobros abusivos y me preocupa que este tipo de situaciones se repliquen y yo como consumidora no tenga quien me ayude. Así mismo, dentro de la cuenta se me carga un ítem que se titula interés 548, además de otro que dice mención pago de la cuenta fuera de plazo, entonces cabe preguntarme, si mes a mes pague mi cuenta por un monto de $35.820, porque estoy pagando un interés?
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se me reste ese cobro y si existe una diferencia sea real a mi consumo.
Autor: D.C.
Publicado el Martes, Octubre 13, 2020 - 15:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio