- Viña del Mar, Chile
- 06, Septiembre 2017
- Número: 450222
Empresa dhl una *****a a los consumidores
PRESENTE
Envié según protocolo indicado en DHL, con fecha 02 de Agosto de 2017; Poleras sin uso y remedios a la ciudad de Zurich en Suiza, para ser entregados a mi hijo; quien reside hace un par de meses en esa ciudad y requiere de los medicamentos enviados.Los medicamentos se entregaron a DHL con sus respectivas recetas y boletas.En la Empresa DHL me informaron del pago de un seguro adicional al cobro del servicio , el cual acepte ingenuamente. La carga o Paquete según Rastreo disponible en página DHL, llegó a la ciudad de Basel, en Suiza y desde allí fué retornado a Stgo de Chile el 17 de Agosto de 2017.El Servicio que me ofreció DHL y por el cual me cobraron, no se ha realizado a la fecha.Pagué adicionalmente un Seguro de envío que ha resultado una *****a .Actualmente, el paquete está en Aduana - S. y DHL me envía un mail para que yo tramite en Seremi Salud una autorización para retirar medicamentos , trámite por el debo pagar , además de pagar impuestos por internación, entregar documentación de pagos; en circunstancias que yo no estoy realizando importación alguna, pues se trata de un retorno. En consecuencia; DHL no ha dado cumplimiento al Servicio contratado.El pago de un Seguro adicional es una *****a Ademas del monto de dinero que debí pagar por los remedios enviados y que en este País son excesivamente caros, mi hijo ha perdido continuidad en su tratamiento.Esta Empresa DHL ha vulnerado mis derechos de consumidor y vulnera la legislación vigente.
Autor: G.B.