No Solucionado

• Viña del Mar, Chile
  • 04, Junio 2024
Sernac

Despegar.com

Llegamos al aeropuerto y el vuelo no existia

SEÑORES despegar.com

Escribo porque en el mes de noviembre compramos 4 pasajes para viajar con mi familia a San Diego, EEUU. El 03-04-2024 me informan que mi reserva ha sido afectada por la aerolínea y me envían solo 1 alternativa con nuevo itinerario, el cual consistía en retrasar mi vuelo, aumentaban las escalas y las horas de viaje, perdiendo casi un día completo en mi estadía en EEUU. Este cambio era muy perjucial y difería mucho de lo que había compramos. Hicimos una solicitud por la pagina de Despegar el 03-04 para que nos presentaran otras alternativas, pero no tuvimos respuesta de la aerolínea. Al consultar a Despegar nos respondían que nos comunicáramos directo con la aerolínea, la cual nunca nos contestó, por lo que decidimos hacer un reclamo al sernac. Luego de hacer este reclamo apareció en mi cuenta de Despegar nuestro vuelo, el cual ya no estaba afectado, sino que CONFIRMADO y el día anterior Despegar envía un correo confirmando nuevamente el vuelo y un link para hacer el check in. Todo decía que el vuelo estaba confirmado y nunca tuvimos otro correo de la aerolínea que dijera lo contrario. Al llegar al aeropuerto, el vuelo no existía, no había nadie de United Airline y ahí comenzó nuestro calvario.Era un peloteo entre United Airline y Despegar, Despegar nos daba números de la aerolínea que no respondían, incluso un numero de EEUU y se lavaba las manos diciendo que la aerolínea debía darnos una solución. El problema principal es que los aviones de United no están llegando a Chile desde marzo y no van a regresar hasta octubre. Luego en informaciones del aeropuerto nos dieron un teléfono de protección de United al cual llamamos en 3 oportunidades, primero hablamos con Rodrigo, sin solución, luego con Luis quien nos señala que no puede hacer nada porque le aparecía en la pantalla un cartel en rojo diciendo que el cliente debía comunicarse con Despegar. En Despagar cada vez que llamábamos nos volvían a validar los datos, hablamos con Ana Castañeda y unas 2 personas más y nos decían que nos devolverían el llamado, luego volvían a responder que llamáramos a United, que supuestamente ya estaba todo hablado con ellos, etc. Llamamos nuevamente al número de protección y me atendió Jesús Arceo a quien le roge que nos diera una solución debido a que estábamos con mis hijos llorando por no poder viajar, tenía reservas de hotel, auto y las entradas al parque para el día 17 y que no se pueden devolver ni cambiar de día. Después de mucho insistir con la aerolínea conseguimos un vuelo para el día siguiente 16-05-2024 a las 11:30 horas, pero como somos de Viña y ya eran las 20:00 horas (habían pasado 3 horas desde que habíamos llegado al aeropuerto) debíamos estar nuevamente en el aeropuerto a las 07:30 horas, no alcanzábamos a ir y a volver, además de tener que pagar nuevamente un transfer de ida y vuelta, que por cada viaje cobra alrededor de $100.000, por lo que decidimos quedarnos en Santiago, donde cancelamos por una habitación $210.000. Antes de esto llame a Despegar para ver si ellos nos podían cancelar el hospedaje o alojar en alguno de los hoteles que ofrecen en su página. Hable con Etwin Hennnao, a quien le explique que estaba con 2 menores y que era responsabilidad de ellos habernos confirmado un vuelo que no existía. Le pedí en 2 oportunidades que explicara la complicada situación en que nos encontrábamos a su supervisor, pero la respuesta fue siempre negativa. Una vez más Despegar no daba solución. Al otro día viajamos 24 horas, haciendo 2 escalas, esperando 5 horas en Panamá, y nos enviaron a New York, aumentado considerablemente las horas de vuelo y lo peor es que todos los asientos nos tocaron separados a pesar que viajábamos con 2 menores de edad los cuales no deben ir solos de acuerdo a la ley. Tuvimos que pedir nosotros a los pasajeros que nos cambiara por lo menos al de 10 años, porque los asistentes de vuelo no nos ayudaron en nada y nos tocaron los peores asientos, al lado del baño, en el medio de las personas, nunca tuvimos la opción de seleccionar nuestros asientos ni de ida ni de vuelta.Llegamos el día 17 de mayo, día de las entradas al parque Universal Studios, por lo que nos fuimos directo al parque ingresando recién a las 13:30 horas, es decir perdimos medio día y cada entrada nos costó 150 dólares, en total 600 dólares en entradas, lo cual solo tuvimos la opción de estar medio día en vez de disfrutar el día completo.Luego al llegar al hotel que tenía reservado hace meses, al no llegar porque iba volando y solo podía cancelar la reserva hasta el día 14 de mayo me cobraron el dia 16-05, la cantidad de 100 y me cancelaron la reserva de los 4 días, quedándome sin hotel porque no había disponibilidad en ese momento. A las 20:30 horas tuve que comenzar a buscar hotel pagando por los 3 días restantes el doble a lo que yo tenía reservado con meses antes.En definitiva, Despegar nos confirmó un vuelo, por correo y por la página, que no existía y nos dejó abandonados en el aeropuerto, dejándonos a la deriva con 2 menores de edad, sin ninguna solución y sin darnos alojamiento alguno por la contingencia.Se lavo las manos, no nos avisó del vuelo suspendido, no nos dio otro vuelo, ni alojamiento.Hasta la fecha no se han comunicado con nosotros, ellos tienen todas las grabaciones y los datos de los que paso el día 15 de mayo y quiero que reparen todo el daño, tanto monetario como moralmente, que nos hicieron pasar. Nos arruinaron las vacaciones que teníamos programadas hace tanto tiempo. Nos hicieron salir totalmente de nuestro prepuesto, viajamos incomodos, separados, volamos demasiadas horas, etc. Para terminar, al regreso de nuestro viaje perdieron una maleta y ya han pasado 6 días y aun no la encuentran. Realmente un desastre.RESERVA VUELO HDXWQ9RESERVA DESPEGAR 555870254400
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero que me rembolsen todo lo que tuve que gastar por la negligencia de Despegar mas una indemnización por los malos momentos que pasamos con nuestros hijos. Por confirmar un vuelo que no existía y voy a seguir todas las acciones que sean necesarias para que me compensen por el daño causado. Tengo todos los respaldos, hasta el correo del día 14 de mayo confirmando el vuelo.
Autor: L.M.
Publicado el Martes, Junio 4, 2024 - 19:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Devolución por vuelo cerrado

Sernac No Resuelto Negativo. Cero respuesta

Despegar - No devolucion de dinero de un vuelo cancelado

Sernac No Resuelto Negativa. No ha sido solucionado mi caso aún, sigo esperando una respuesta y la devolución de mi dinero

despegar.com - LLegamos al aeropuerto y el vuelo no existia

Sernac No Resuelto No Solucionado. La empresa no se ha contactado conmigo, no se ha hecho cargo de nada, desde que llegue al aeropuerto y pedí su ayuda para encontrar otro vuelo, en el alojamiento y en todo el dinero que tuve que desembolsar extra por su negligencia y la no gestión para solucionar el problema generado.

Despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto No Dieron Respuesta. Sólo ofrecen dar una nota sin valor tributario.

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI