Derco
20 Mayo, 2021 - 09:56
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

No Hay Solución

20 Mayo, 2021 - 18:30
Me llamó un ejecutivo de jac indicando que le habían dicho que había un problema en el tiempo de entrega de una unidad.... Quiero aclarar que el problema no fue el tiempo.. Si no la gestión del ejecutivo, es más, ayer retiré la unidad pero aun no estaban los papeles, sin embargo a mi correo me llegó el certificado de homologacion del vehículo, ante lo que comentó que al ser así, hoy estarían los papeles, siendo las 17.30hrs me retiro de la sucursal después de esperar 1hr por dichos papeles y con la respuesta que no están los papeles. (cuando me encontraba en la sucursal esperando recibí el llamado del ejecutivo que indicó el supuesto motivo de mi reclamo)
Por ende no tuve solución y para variar me. Voy de la sucursal con una respuesta no satisfactoria.

Nota:Pense se generaría una optimizacion en la entrega de los documentos aunque sea por la mala gestión en el proceso... Pero no fue así...
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 19, Mayo 2021
  • Número: 798801

Derco Automotriz

Pésima gestion

SEÑORES exequiel berrios puerto montt

PRESENTE


A comienzos de abril tomé la decisión de cambiar de marca de vehículo, ya que siempre mantuve la línea crevrolet pero dado a recomendaciones decidí cambiar a jac, tomando la compra con el ejecutivo Ramon Jose Vázquez.Decidí comprar el jac s4, el cual tenía fecha aprox. De entrega a mitad de junio.Pasado 1 semana y un poco más del pago de la reserva (5.000.000)me llama don Ramon indicando que existía 1 unidad pero de la versión nueva (js4) en santiago y que podría ser entregada los primero días de mayo, a lo que accedí... Me hizo firmar el crédito y generar la facturación, desde ahí en adelante don Ramon no me llamaba para informar el estado del vehículo, lo llamaba... No me contestaba, opte por llamarlo de. Otro número y me contestó enseguida, cada vez que lograba comunicarme con el me indicaba me devolvería el llamado, cosa que no hacía, yo tenía que estar llamando al día siguiente, en todos estos llamados trataba de adquirir informacion de la nueva versión que me llegaría (color, ficha técnica, entre otros) a lo que me. Respondía que al ser un modelo nuevo no tenia información pero se la conseguiría, fue tal la mala gestión que un día lo llame por la ficha técnica que había quedado en conseguir y me. Indica que aún no se la enviaban, siendo que ya estaba cargada en la página, lo que habla de su poca información o interés por entregar la información, de todas las veces que opté por ir a la sucursal porque no me podía comunicar con el por teléfono, nos encontramos con el hecho que la unidad ya había sido retirada por transporte el 30 de abril, a lo que el me indica esta pendiente de el estatus de la unidad y que me irá avisando cualquier cosa, obviamente esto no se cumplió cada vez que obtenía información era porque yo lo llamaba reiteradas veces hasta cuando me contestaba o iba directo a la sucursal.Pasado 15 días del retiro de la unidad en Santiago fui a ver que pasaba con el transporte, porque tanta demora para generar el traslado de santiago a pto Montt... Me indica el ejecutivo que no han tenido viaje pero me avisará cualquier cosa.En converzacion con un colega, me indica que en la sucursal de panamericana hay muchos vehículos recién llegados y que podría estar el mio. Como yo sabía el ejecutivo no me iba a llamar decidí ir a verificar a dicha sucursal, y efectivamente habían muchos del modelo que estaba comprando, incluso del color que antecedia mi preferencia al que se me asignó, pero daba la particularidad que solo el color que se me había asignado, esa undida estaba con indicios que llevaba muchos días ahí (tenia mucho polvo) los demás vehículos totalmente limpios, llame al ejecutivo en reiteradas ocasiones hasta lograr me conteste, incluso le envié fotografías de la unidad por WhatsApp y le consulte si alguna de las unidades era la que se me había asignado... y efectivamente fue así... Si no voy a verificar a la sucursal... aun estoy esperando su dicho llamado.Por otro lado me llama más tarde para ofrecer seguro para el vehiculo (porque en la instancia que le genera algún beneficio son los únicos llamados que genera (firma de crédito, contrata de seguro)) y en este llamado me entero que recién va a mandar a sacar los papeles del vehículo, siendo que estos me los hizo cancelar al comienzo en su totalidad porque manifestó no podía generar ningún tipo de beneficio(pago de sello verde, impto verde, permiso de circulación, seguro obligatorio) solo la inscripción corre por parte de la financiera. En este aspecto desconozco si los papeles se podrían haber agilizado antes?.. Ya que estaban pagados hace casi un mes...En conclusión el ejecutivo Ramon José Vázquez tiene un pésimo servicio al cliente y al parecer su gestión solo se limita al cotizar, subir los papeles a la plataforma y gestionar la firma pronta del crédito para asegurar la comisión le quede dentro del mes y si se puede generar la contratación de algún seguro mejor, pero en servicio al cliente, seguimiento de su venta, gestiones logísticas para optimizar la entrega y buen servicio para su cliente.... NADA.. NO POSEE O NO LE INTERESA REALIZARLASNota: se adjunta pantallazo con llamados realizados y recibidos por parte del ejecutivo (queda clara la poca gestión)
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que en la entrega de la documentación del vehículo por lo menos fuera de forma rápida y eficiente
Autor: C.S.
Publicado el Miércoles, Mayo 19, 2021 - 15:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - No cumplimiento de la garantía de la Ley del Consumidor

No Resuelto En Proceso.. El trámite de devolución del precio pagado se ha dilatado más allá de lo razonablemente necesario, con las consiguientes perturbaciones y el perjuicio económico que ello acarrea. Ni Derco ni Changan me indemnizarán, sin demanda de por medio. Mal.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo