- Buin, Chile
- 19, Enero 2021
- Número: 759432
Vehiculo nuevo con fallas
PRESENTE
compre una cx5 cero kilómetros el día 17 de septiembre del 2020 la cual al mes y medio de uso empezó con ruidos molestos en las ruedas, fue llevada a la revisión visual de los 3.000km y se informo inmediatamente de este ruido del vehículo ante el cual no encontraron algo anormal y no se dio solución al ruido, al pasar los días siguió con los mismos ruidos y a estos se agregaron ruidos en la caja y al pisar embrague con el vehículo detenido, ante esta situación, preocupación, temor y desconfianza de movilizarme en el vehículo, fue llevado a servicio técnico de inmediato el día 10 de diciembre del 2020 cuando el vehículo aun no cumplía los 3 meses dé uso.en la sucursal como cliente exigí la devolución de dinero, pero se me dijo que tenia que ser revisado primero y al pasar aprox unas tres semanas me llamaron diciendo que derco les dio la orden de cambiar repuestos al vehículo pero ellos se negaron porque yo no quería reparación, después dé esta situación paso aprox una semana y se me ofreció un vehículo nuevo de reemplazo diciéndome que lo que estaba pidiendo yo era casi imposible que de hecho ellos nunca les a tocado el caso de devolver el dinero y que el reemplazo era mucho mas rápido y menos engorroso , pero mi respuesta fue que mi prioridad era la devolución del dinero porque ya no confiaba en comprar en el mismo lugar... luego de esto fue revisada por técnicos de la marca detectando los ruidos de las ruedas e informándome que hay que cambiar discos y pastillas porque de fabrica tenían desperfecto y que para ellos los ruidos de caja eran normales, sin revisarlos antes del diagnostico y que el golpe que da al pisar embrague es una función normal del funcionamiento (ambos ruidos el de caja y de embrague no fueron detectados por técnicos y aun así se dio un diagnostico de ellos) ante tantos malos ratos y el largo tiempo que me han tenido sin vehículo se dio a conocer de mi parte como cliente el aceptar el vehículo nuevo de reemplazo confiando en que seria mas rápido tal como ellos lo dijeron , pero la respuesta de ellos fue que ya no estaba esa opción en mesa como si esto fuera una burla.. actualmente el vehículo lleva 41 días en la concesionaria y no se me a dado solución del caso. tampoco se me facilito un auto de reemplazo por los días que he estado sin mi vehículo y con el dinero retenido en la compañía. destacar que en la pagina oficial de derco mencionan la garantía legal y que uno como cliente puede hacer efecto de esta en las siguientes situaciones :tiene defectos (algo evidente en este caso). le faltan piezas o partes fue anteriormente arreglado, pero sus fallas persisten o tiene unas nuevas (en este caso ya es segunda vez que ingresa a servicio tecnico y con nuevas fallas, pero que para ellos son normales sin importar la seguridad del cliente.)
Objetivo:
Obtener una solucion
que me reemplazaran mi vehiculo por uno nuevo porque no compre algo de 18.790.000 al contado para que fuera reparado a los dos meses de uso y porque estoy dentro del plazo de la garantía legal de tres meses..
y tal como se les dijo a ellos no se aceptara reparación del vehículo porque no correré el riesgo de sufrir un accidente grave con mi familia por algo que me vendieron fallado.
Autor: M.A.