Derco
20 Enero, 2021 - 16:39
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Buin, Chile
  • 19, Enero 2021
  • Número: 759432

Derco Automotriz

Vehiculo nuevo con fallas

SEÑORES derco

PRESENTE


compre una cx5 cero kilómetros el día 17 de septiembre del 2020 la cual al mes y medio de uso empezó con ruidos molestos en las ruedas, fue llevada a la revisión visual de los 3.000km y se informo inmediatamente de este ruido del vehículo ante el cual no encontraron algo anormal y no se dio solución al ruido, al pasar los días siguió con los mismos ruidos y a estos se agregaron ruidos en la caja y al pisar embrague con el vehículo detenido, ante esta situación, preocupación, temor y desconfianza de movilizarme en el vehículo, fue llevado a servicio técnico de inmediato el día 10 de diciembre del 2020 cuando el vehículo aun no cumplía los 3 meses dé uso.en la sucursal como cliente exigí la devolución de dinero, pero se me dijo que tenia que ser revisado primero y al pasar aprox unas tres semanas me llamaron diciendo que derco les dio la orden de cambiar repuestos al vehículo pero ellos se negaron porque yo no quería reparación, después dé esta situación paso aprox una semana y se me ofreció un vehículo nuevo de reemplazo diciéndome que lo que estaba pidiendo yo era casi imposible que de hecho ellos nunca les a tocado el caso de devolver el dinero y que el reemplazo era mucho mas rápido y menos engorroso , pero mi respuesta fue que mi prioridad era la devolución del dinero porque ya no confiaba en comprar en el mismo lugar... luego de esto fue revisada por técnicos de la marca detectando los ruidos de las ruedas e informándome que hay que cambiar discos y pastillas porque de fabrica tenían desperfecto y que para ellos los ruidos de caja eran normales, sin revisarlos antes del diagnostico y que el golpe que da al pisar embrague es una función normal del funcionamiento (ambos ruidos el de caja y de embrague no fueron detectados por técnicos y aun así se dio un diagnostico de ellos) ante tantos malos ratos y el largo tiempo que me han tenido sin vehículo se dio a conocer de mi parte como cliente el aceptar el vehículo nuevo de reemplazo confiando en que seria mas rápido tal como ellos lo dijeron , pero la respuesta de ellos fue que ya no estaba esa opción en mesa como si esto fuera una burla.. actualmente el vehículo lleva 41 días en la concesionaria y no se me a dado solución del caso. tampoco se me facilito un auto de reemplazo por los días que he estado sin mi vehículo y con el dinero retenido en la compañía. destacar que en la pagina oficial de derco mencionan la garantía legal y que uno como cliente puede hacer efecto de esta en las siguientes situaciones :tiene defectos (algo evidente en este caso). le faltan piezas o partes fue anteriormente arreglado, pero sus fallas persisten o tiene unas nuevas (en este caso ya es segunda vez que ingresa a servicio tecnico y con nuevas fallas, pero que para ellos son normales sin importar la seguridad del cliente.)
Objetivo: Obtener una solucion que me reemplazaran mi vehiculo por uno nuevo porque no compre algo de 18.790.000 al contado para que fuera reparado a los dos meses de uso y porque estoy dentro del plazo de la garantía legal de tres meses.. y tal como se les dijo a ellos no se aceptara reparación del vehículo porque no correré el riesgo de sufrir un accidente grave con mi familia por algo que me vendieron fallado.
Autor: M.A.
Publicado el Martes, Enero 19, 2021 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander