Derco
20 Agosto, 2021 - 10:08
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Agosto 2021
  • Número: 835949

Derco Automotriz

Auto de reemplazo

SEÑORES derco seguros

PRESENTE


Estimados Sres.Derco SegurosPRESENTEMi reclamo se presenta debido a que el día viernes 13 de Agosto, ingrese mi automóvil siniestrado a taller. La semana anterior me comuniqué con los ejecutivos de vuestra empresa, en donde me indicaron que para solicitar el beneficio de "auto de reemplazo", debía solicitarlo con 48 o 72 hrs de anticipación, por lo que me aseguré en los tiempos y lo solicité el lunes 09 de Agosto. No recibí ninguna llamada durante toda esa semana, siendo que el ejecutivo me dijo que me iban a contactar dentro de las próximas 72 hrs a partir del lunes 09 de Agosto, supuestamente me contactarían desde el área de coordinación para asignarme un rentacar y retirar el auto de reemplazo.Ingrese el auto a taller el 13 de Agosto, me comunique con los ejecutivos y me indican que "debido a la pandemia" hay un retraso en la entrega de vehículos, cuestión que ninguno de los ejecutivos con los que me contacté me advirtieron, de haber sabido, no ingreso el auto al taller, ya que me encuentro en una situación delicada, en donde tengo a mi padre hospitalizado, en estado grave, y de donde me llaman todos los días a firmar diferentes tipos de consentimiento, además de utilizar mi auto para ir a trabajar diariamente desde Maipú a Providencia. Escribí un correo reclamando la situación, y que necesitaba una solución, ya que es un "beneficio" de mi póliza (que no es para nada barata, ya que pago full sin deducible) y tengo mis pagos al día. Me contestan el correo indicándome que están con lista de espera, debido a la contingencia, y que no tienen disponibles autos para usarlos de reemplazo. Las soluciones ridículas que me dan, son:1. seguir esperando disponibilidad de auto. 2. Utilice su beneficio de taxi (el cual tiene 6 eventos máximos al año) y que tenía considerados para otras ocasiones, y que no tendría porque utilizar por la incompetencia de la empresa.3. Que arriende un auto en un rentacar de forma particular, y que reembolse con ellos, lo que significa que un auto diariamente me cuesta sobre los $40.000 y que ellos me reembolsas $4.000 pesos. Irrisorio. 4. Que desista del auto de reemplazo y que cancele el servicio. Para uds esas son soluciones viables? ya han pasado 12 días desde que solicité el servicio, y aun no tengo solución a mi problema, lo que me tiene al límite de poner una demanda ante el sernac, por los perjuicios causados.Me permito hacer presente que las cláusulas que componen la póliza y contrato de seguro son expresas en cuanto a los plazos y requisitos para requerir este servicio el cual es una obligación, por mi parte me preocupe de requerirlo en tiempo y forma. Como asegurado tengo mis pagos al día y exijo el cumplimiento de vuestra parte con esta prestación que he requerido.Con la finalidad de que esta situación no me siga ocasionando perjuicios mayores les pido respuesta ipso facto a esta solicitud.
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME ENTREGUEN UN AUTO DE REEMPLAZO ESTA MISMA SEMANA.
Autor: C.F.
Publicado el Viernes, Agosto 20, 2021 - 00:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo