Derco
12 Agosto, 2021 - 16:47
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Tabo, Chile
  • 10, Agosto 2021
  • Número: 833080

Derco Automotriz

Trabajo no realizado

SEÑORES derco center san antonio

PRESENTE


Mi nombre es jessica Yañez Muñoz, adquirí una Changan MS 201 el año 2018 en la sucursal. A la entrega del vehículo, tenía un problema en el panel de la puerta del conductor que venía así de fábrica, este artículo a los tres años de haber solicitado su reemplazo no ha sido cambiado, ya que no ha llegado su repuesto. En el control de los 50.000 kilómetros, el día 29 de Abril 2021 que realicé a los 48.000, la sucursal entregó el vehículo sin revisar los niveles de líquido de freno, los que estaban bajos, con el refrigerante completamente vacío, el vehículo parcialmente sucio y con una pieza del tablero del aire acondicionado roto. El día 23 de Junio 2021, para una revisión de fuga de aceite que presentaba el vehículo y hacer ver la situación ya explicada. Desde el 29 de Abril hasta el 23 de Junio, el vehículo no fue utilizado por motivos de viaje.Durante la revisión de la fuga, los mecánicos de la sucursal nuevamente no realizaron su trabajo, ya que supusieron que la fuga era provocada por la falla del reten de salida de la caja de cambios. Hice la compra de este repuesto el 01 de Julio, 2021 a través de la sucursal, aunque el mecánico, don Luis Salgado, aconsejó llevar el vehículo a un mecánico fuera de SUZUVAL para hacer la reposición del retén. A un mes de la revisión, al llevarlo a un mecánico particular como fue aconsejado, este se percata que el problema es la carcasa de la caja de cambio, y no el retén. Según don Luis Salgado, los mecánicos de SUZUVAL no se percataron del real problema, ya que no revisaron el vehículo, solo miraron de donde salía el aceite.Al enfrentar esta situación con SUZUVAL y pedir una solución para los problemas ya mencionados, estos se niegan a hacer correr la garantía debido a que no todas las mantenciones fueron hechas en el local. Este requerimiento no era de mi manejo ya que no se me fue mencionado a priori por la concesionaria y el mismo encargado de recepción del servicio, don Luis Salgado, informó que las mantenciones solo correspondían a cambio de aceite y que se podían hacer en cualquier otro servicio, ya que yo vivo en una comuna alejada a la sucursal.Mi intención original nunca ha sido estar exenta del pago del repuesto, sin embargo, sí buscaba que hicieran una revisión adecuada a la fuga de aceite para solucionar el problema a la brevedad, ya que, debido a el trabajo que realizo, el uso de mi vehículo es primordial.A lo largo de estos 50 días, mi pareja y yo no hemos podido ejercer uno de nuestros principales sustentos económicos, por lo que buscamos que se tomen las responsabilidades correspondientes y que las soluciones que se propongan sean eficaces. Me es imposible esperar 50 días más para que llegue la pieza; que, por negligencia en la atención de este centro, no se pidió oportunamente cuando era adecuado.La pieza en cuestión no es una pieza móvil, por lo que es imposible que se haya averiado por mal uso del vehículo.
Objetivo: Obtener una solucion Recibir el repuesto necesario a más tardar el 30 de Agosto y que sea reparada a más tardar el 3 de septiembre.
Autor: J.Y.
Publicado el Martes, Agosto 10, 2021 - 22:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras