Derco
29 Septiembre, 2020 - 15:57
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

Sin Resolver

13 Octubre, 2020 - 21:18
Nadie se contacta conmigo, siguiendo la tonica de la empresa. PARECE QUE NO EXISTE EL AREA DE POST VENTA EN DERCO. Respalda y garantiza derco decian.. Ajaja
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 29, Septiembre 2020
  • Número: 724071

Derco Automotriz

No respetan garantia, hacen factura por monto menor al efectivamente pagado

SEÑORES Derco

PRESENTE


Compre en ANFRUNS RANCAGUA un JAC S2 2020 en efectivo, el 16-09-2019 a los días de utilizar el auto me doy cuenta que tiene problemas con el marcador de combustible, entregando informaciones erróneas, y variando solo cuando el auto esta apagado, disminuyendo y aumentando el marcaje de combustible. por lo que se comienza a tomar fotografías del tablero cada vez que se iba a apagar el auto y cada vez que se iba a encender.con estas pruebas me dirijo a la automotora a solicitar el cambio, me señalan que debe quedar en el servicio técnico el vehículo,puesto que se estaba solicitando un cambio. Se ingresa al servicio técnico, solicitando que el vehículo sea cambiado, haciendo valer la garantía legal. me señalan que deben revisar el desperfecto para poder efectuar el cambio, cabe señalar que no se solicito la reparación. a los 20 días de tener el auto en servicio técnico, nos señalan que el auto había sido reparado SIN MI CONSENTIMIENTO, reparación que por lo demás no surtió efecto, puesto que se mantiene la falla.(fotos tablero + de 400KM) Nadie en la automotora nos dio respuesta del porque el auto había sido reparado sin el consentimiento del dueño, puesto que cuando se hizo el ingreso, se dejo en observaciones que se solicitaba el cambio, hasta que el gerente de ventas de apellido velacho me dijo que me llevara la C4G4 de auto porque ahí no era estacionamiento, que ahí no íbamos a conseguir nada y que los demandáramos. A raíz de esto me dirijo a sernac a efectuar el reclamo,para que ahora derechamente me devolvieran el dinero y yo devolver el auto, puesto que sufrí malos tratos, 20 días con el auto en el servicio técnico recién comprado, perdida de tiempo, me cuantiaban que estaban tramitando el cambio, cuando lo habían reparado sin mi consentimiento, ya se había perdido la confianza, por lo que quería la devolución del dinero por un auto comprado en mal estado. ahí me percato que me HABÍAN HECHO UNA FACTURA POR UN MONTO MENOR AL QUE HABÍA PAGADO !! al negociar la compra con la vendedora llegamos a un acuerdo en que el valor del auto era 7.440.000. y ellos nos iba a REGALAR los documentos del vehículo, pagamos ese precio, nos hacen un documento de ingreso de dinero por el monto efectivamente pagado, pero la factura figura con un ítem de "descuento" por 200.000, lo que a mi no me descontaron, devolvieron o benefició, puesto que antes de salir de la automotora ya había sido devaluado el vehículo. ESTÉN MUY ATENTOS CUANDO COMPREN AUTOS EN EFECTIVO EN DERCO. TENGO PRUEBAS QUE LO HACEN CON LA GRAN MAYORÍA DE LOS VEHÍCULOS CUANDO SON PAGADOS EN EFECTIVO. En la respuesta al sernac, señalan que "efectivamente el vehículo tenia fallas con el marcador de combustible y que bajo los mas altos estándares de calidad ellos lo habian reparado",( reparacion que no surtió efecto), que yo con "posterioridad había reclamado de nuevo y que ellos habían revisado que la falla ya no se presentaba".lo cual es absolutamente falso, ya que nunca mas ellos revisaron el auto, ME HECHARON DICIENDO QUE ME LLEVARA LA ***a DE AUTO, lo repararon sin mi autorización, nunca lo ingresé nuevamente, por lo que mintieron en la respuesta al sernac. Me contacte con el gerente de la marca JAC, RAFAEL FUENZALIDA, para que me diera una solucion al problema y tambien, siguiendo la linea de la empresa, desde aproximadamente octubre de 2019 que me tramito, tramito y nunca dio una solucion, decia que me llamarian para efectuar una revision, nunca llamaron y nunca mas me contestaron los llamados. A raiz de esto y de la respuesta falsa que dieron al sernac, tome la determinacion de efectuar una demanda por proteccion a los derechos del consumidor en el juzgado de policia local de rancagua. Es una practica habitual de derco NO RESPALDAR NI GARANTIZAR LAS COMPRAS, deberian cambiarse el lema institucional a algo como: "compren en efectivo para emitir facturas con descuentos que no benefician al cliente y si les falla el auto no responderemos y tendran que demandarnos", con todo el transcurso de tiempo y dinero que ello conlleva. PIENSEN 302220 veces antes de comprar un auto JAC u cualquier marca en derco, no se responsabilizan por vender autos USADOS COMO NUEVO, DE EXIBICIONES, CON DETALLES Y FALLAS DE FABRICA.NO COMPREN EN DERCO; NI MENOS EN ANFRUNS..se adjuntan fotografias del pago por 7.440.000, la factura con monto menor con glosa de descuento por 200.000, ingreso al servicio tecnico solicitando cambio de unidad, retiro del auto donde señalan que lo repararon sin mi consentimiento y respuesta al reclamo interpuesto ante sernac.
Objetivo: Obtener una solucion devolver el vehiculo en mal estado y que me devuelvan lo que efectivamente se pagó. ya no me interesa indemnizaciones ni nada, solo terminar con este mal rato que se a extendido por mas de un año.
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Septiembre 29, 2020 - 14:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - No cumplimiento de la garantía de la Ley del Consumidor

No Resuelto En Proceso.. El trámite de devolución del precio pagado se ha dilatado más allá de lo razonablemente necesario, con las consiguientes perturbaciones y el perjuicio económico que ello acarrea. Ni Derco ni Changan me indemnizarán, sin demanda de por medio. Mal.

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables