Derco
6 Octubre, 2020 - 10:29
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Fernando, Chile
  • 04, Octubre 2020
  • Número: 726182

Derco Automotriz

Automóvil JAC S3 Nuevo con un serie de desperfectos que después de llevarlo más de 10 veces no han solucionado además qu

SEÑORES derco

PRESENTE


Estimados.Junto con saludar y por el presente correo les quiero expresar mi profundo malestar con respecto a la calidad del producto (JAC S3 Advantage patente LHVF70 año 2019) que se nos vendió/compramos el pasado Julio del 2019 (producto nuevo).Con respecto a lo anterior y para seguir con la idea; uno al momento de tomar la decisión de comprar un automóvil NUEVO, es para evitarse los "cachos" o malos ratos de sufrir un desperfecto prematuro y uno espera como mínimo pasar un primer año sin "novedades" más allá de las mantenciones. Cosa que no ha sucedido, debido a que hemos tenido que llevar el automóvil al servicio técnico en reiteradas ocasiones porque este ha presentado anomalías no atribuibles al uso propiamente tal y que tienen que ver en sí con la calidad DEFECTUOSA del producto, ya sea debido a la calidad de sus componentes propiamente tal, a los estándares de calidad del proceso de ensamblado o que no dispongan del personal capaz o adecuado, que acredite o asegure que el producto que se entregara a un determinado cliente cumpla con lo esperado.Para finalizar, me gustaría mencionar mencionar los desperfectos por los cuales hemos llevado el automóvil para que sea chequeado:1-. Se llevó para que le revisaran las pastillas de los frenos que sonaban mucho y estaban rayando los discos de frenos. Las cuales salieron sonando desde el primer momento y el vendedor dijo que era normal porque estaban nuevas. Las que recién cambiaron después de llevarlo por cuarta vez.2.- De la nada se encendió la luz del Airbag, algo que me parece terrible y puede llegar a ser nefasto, puesto que si por algún hecho poco fortuito nos chocan o chocamos... que nos da la certeza de que el airbag está funcionando correctamente y se va a activar al momento del impacto?.3-. Los alza-vidrios funcionaban de manera deficiente, en ciertas ocasiones hay que presionarlos en reiteradas ocasiones para que cumplan su función, ya sea de subir o bajar el vidrio, se debe mencionar que después de llevarlo varias veces y esperar mínimo unos 3 meses, se le cambio el motor.4-.Sensor del cinturón de seguridad del copiloto defectuoso (suena todo el tiempo como si hubiese alguien sentado en el asiento del copiloto sin llevar abrochado el cinturón). Este desperfecto se soluciono recién después de cambiar el tablero del auto, sin mencionar que antes de cambiar el tablero primero cambiaron mínimo 3 veces este sensor (que al momento de entregar el auto pasaban uno o dos días y comenzaba este desperfecto de nuevo); lo que deja mucho que hablar sobre la calidad y estandartes de las revisiones efectuadas y de los repuestos utilizados.5.- Luego y al no dar con la causa de los desperfectos previamente mencionados, e incluso después de llevar a Santiago el auto (por una semana), se llego a la determinación de cambiar el tablero al auto (un par de semanas después), con esto dejo de sonar el sensor del cinturón de seguridad y se apago la luz del airbag (que no me da ninguna seguridad de que en caso de impacto el airbag se active adecuadamente). Ademas el kilometraje recorrido bajo de 20.000 a 17.000 kilómetros aproximadamente.6.- A los días de que se cambiara el tablero y esperando que los sensores hubiesen quedado funcionando adecuadamente, quede en pane en medio de la carretera.Después se determino que el problema era que el sensor de medición de la bencina se encuentra en desperfecto o probablemente que el tablero no es compatible con este sensor (antes de cambiar el tablero el sensor funcionaba correctamente). puesto que en el tablero me figuraba que el estanque estaba a 1/4 de su capacidad y una autonomía de 132 km en relación a la "bencina disponible". El flotador de la bencina lo cambiaron, pero en relación a mi experiencia de uso previa este se encuentra funcionando mal.7.- Al andar a velocidades por sobre los 80 km/hr se escucha un silbido proveniente de la puerta y que se debe a que entra aire por ahí (ese tipo de cosas sucede cuando los autos están chocados, o las puertas no están bien calzadas), lo repararon reconociendo que la puerta estaba desnivelada, pero aun así sigue el ruido en menor medida pero sigue.8.- Pareciera que la calefacción (aire caliente) se encuentra siempre encendido o presenta alguna fuga o algo, puesto que el auto se calienta mucho en el interior lo que es muy molesto y que en ningún otro auto que he tenido y/o conducido pasa. La única manera de solucionarlo es prender el aire acondicionado (incluso ahora en invierno) ya que de lo contrario, el interior es sofocante.9.- Para mi mayor preocupación, ahora ultimo y en ciertas ocasiones al auto le cuesta que encienda su motor y al intentarlo por tres veces recién enciende; un auto "nuevo" enciende al primer contacto.10.- Por ultimo hace aproximadamente dos semanas (semana del 21/09/2020) me contactaron y con la mejor disposición los escuche y quedaron de darme volver a llamarme para darme una propuesta y aun no son capaces de comunicarse conmigo. Entonces y para ir concluyendo mi reclamo y esperando que como clientes también se pongan en mi lugar, entiendan mi descontento y mas allá de que me sigan dando soluciones "PARCHES", me den una alternativa para poder cambiar este auto (modelo y marca) y que ustedes se queden o hagan cargo de el, ya que, se puede ver con claridad que el auto viene con desperfectos de fabrica.Por último quiero expresar que el producto está muy por lejos de lo esperado y de lo que nos ofreció el vendedor. Además que después de este pésimo primer año de experiencia y de todos los desperfectos e inconvenientes que nos ha traído haber elegido este automóvil (modelo y marca), no tenemos la tranquilidad de que el vehículo tendrá un buen funcionamiento en el corto y mediano plazo y después de esta experiencia nefasta lo único que queremos es salir de este "CACHO" y que se ustedes como empresa seria se hagan cargo de esto.Saludos, quedo atento a su respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Que me den un alternativa para poder cambiar mi automóvil, ya que, no lo quiero vender por mi cuenta y correr el riesgo de que me traten de "sin vergüenza" .
Autor: N.D.
Publicado el Domingo, Octubre 4, 2020 - 23:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.