Derco
13 Octubre, 2020 - 08:18
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 12, Octubre 2020
  • Número: 728665

Derco Automotriz

No respetan garantia, hacen factura por monto menor al efectivamente pagado

SEÑORES Derco Anfruns Motor

PRESENTE


Compre en ANFRUNS RANCAGUA un JAC S2 2020 en efectivo, el 16-09-2019 a los días de utilizar el auto me doy cuenta que tiene problemas con el marcador de combustible, entregando informaciones erróneas, y variando solo cuando el auto esta apagado, disminuyendo y aumentando el marcaje de combustible. por lo que se comienza a tomar fotografías del tablero cada vez que se iba a apagar el auto y cada vez que se iba a encender.con estas pruebas me dirijo a la automotora a solicitar el cambio, me señalan que debe quedar en el servicio técnico el vehículo,puesto que se estaba solicitando un cambio. Se ingresa al servicio técnico, solicitando que el vehículo sea cambiado, haciendo valer la garantía legal. me señalan que deben revisar el desperfecto para poder efectuar el cambio, cabe señalar que no se solicito la reparación. a los 20 días de tener el auto en servicio técnico, nos señalan que el auto había sido reparado SIN MI CONSENTIMIENTO, reparación que por lo demás no surtió efecto, puesto que se mantiene la falla.(fotos tablero + de 400KM) Nadie en la automotora nos dio respuesta del porque el auto había sido reparado sin el consentimiento del dueño, puesto que cuando se hizo el ingreso, se dejo en observaciones que se solicitaba el cambio, hasta que el gerente de ventas de nombre GUILLERMO VELASCO, de muuy mala forma y sin ningun respeto hacia el cliente, me señala : que me llevara la C4G4 de auto porque ahí no era estacionamiento, que ahí no íbamos a conseguir nada y que los demandáramos. A raíz de esto me dirijo a sernac a efectuar el reclamo,para que ahora derechamente me devolvieran el dinero y yo devolver el auto, derecho que tengo como consumidor cuando el producto falla dentro de los 3 meses (GARANTIA LEGAL) puesto que sufrí malos tratos, 20 días con el auto en el servicio técnico recién comprado, perdida de tiempo, me cuantiaban que estaban tramitando el cambio, cuando lo habían reparado sin mi consentimiento, ya se había perdido la confianza, por lo que quería la devolución del dinero por un auto comprado en mal estado. ahí me percato que me HABÍAN HECHO UNA FACTURA POR UN MONTO MENOR AL QUE HABÍA PAGADO !! al negociar la compra con la vendedora llegamos a un acuerdo en que el valor del auto era 7.440.000. y ellos nos iba a REGALAR los documentos del vehículo, pagamos ese precio, nos hacen un documento de ingreso de dinero por el monto efectivamente pagado, pero la factura figura con un ítem de "descuento" por 200.000, lo que a mi no me descontaron, devolvieron o benefició, puesto que antes de salir de la automotora ya había sido devaluado el vehículo. ESTÉN MUY ATENTOS CUANDO COMPREN AUTOS EN EFECTIVO EN DERCO. TENGO PRUEBAS QUE LO HACEN CON LA GRAN MAYORÍA DE LOS VEHÍCULOS CUANDO SON PAGADOS EN EFECTIVO.REVISEN SUS FACTURAS Y SI SALEN CON UN ITEM DE DESCUENTO EFECTUEN EL RECLAMO,PUESTO QUE NO SE PUEDES EMITIR FACTURAS CON UN MONTO MENOR. En la respuesta al sernac, señalan que "efectivamente el vehículo tenia fallas con el marcador de combustible y que bajo los mas altos estándares de calidad ellos lo habian reparado",( reparacion que no surtió efecto), Y que yo con "posterioridad había reclamado de nuevo y que ellos habían revisado que la falla ya no se presentaba". Lo cual es absolutamente falso, ya que nunca mas ellos revisaron el auto, ME HECHARON DICIENDO QUE ME LLEVARA LA ***a DE AUTO, lo repararon sin mi autorización, nunca lo ingresé nuevamente, por lo que mintieron en la respuesta al sernac. Mientas se trammitaba el reclamo en el sernac me contacte con el gerente de la marca JAC, RAFAEL FUENZALIDA, para que me diera una solucion al problema y tambien, siguiendo la linea de la empresa, desde aproximadamente octubre de 2019 que me tramito, tramito y nunca dio una solucion, decia que me llamarian para efectuar una revision, nunca llamaron y nunca mas me contestaron los llamados. A raiz de esto y de la respuesta falsa que dieron al sernac, tome la determinacion de efectuar una demanda por proteccion a los derechos del consumidor en el juzgado de policia local de rancagua. juicio QUE aun no SE EFECTUA, YA QUE CON LA PANDEMIA SE HAN SUSPENDIDO LOS JUICIOS DEL consumidor. Es una practica habitual de derco NO RESPALDAR NI GARANTIZAR LAS COMPRAS, deberian cambiarse el lema institucional a algo como: "compren en efectivo para emitir facturas con descuentos que no benefician al cliente y si les falla el auto no responderemos y tendran que demandarnos", con todo el transcurso de tiempo y dinero que ello conlleva. PIENSEN 302220 veces antes de comprar un auto JAC u cualquier marca en derco, no se responsabilizan por vender autos USADOS COMO NUEVO, DE EXIBICIONES, CON DETALLES Y FALLAS DE FABRICA.SIN perjuicio DE ESTO, EL AUTO TIENE NUEVAS FALLAS( casi 7000 km): AL AUTO LE SUENA EL TABLERO COMO SI FUERA DEL AÑO 90, EL gps INTEGRADO CASI NUNCA AGARRA (sin señal gps indica el WAZE) Y SE QUEDAN PEGADAS LAS APLICACIONES EN LA RADIO "SMART" DEL VEHICULO.LO PEOR ES QUE ME HE QUEDADO SIN RESPALDO, YA QUE NO ME ATREVO A INGRESARLO NUEVAMENTE AL SERVICIO TECNICO POR COMO ME TRATARON Y LE METIERON MANO AL AUTO SIN MI AUTORIZACION COMO DUEÑO, POR LO QUE TENGO UN AUTO 2020 QUE PARECE DEL AÑO 90, UN CACHARRO.NO COMPREN EN DERCO; NI MENOS EN ANFRUNS.. nadie se responsabiliza, YO HABLE CON TODAS LAS PERSONAS DE CARGO EN la empresa, CON NOMBRES Y APELLIDO PARA QUE LOS RECUENRDEN : JUAN JOSE SOTO PINCHEIRA, gerente DE SERVICIO TECNICO, EL QUE CON TOTAL DESCARO miente EN LA RESPUESTA ANTE EL sernac, SEÑALANDO QUE HABIAN REVISADO NUEVAMENTE EL AUTO (falso, QUE MUESTREN EL OTRO INGRESO) GUILLERMO VELASCO, gerente DE VENTAS, QUE DE MANERA PREPONTENTE ME ECHO A PUNTA DE GARABATOS, DICIENDO QUE ME LLEVARA LA ***a DE AUTO Y QUE LOS DEMANDARAMOS SI QUERIAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA; EXEQUIEL ANFRUNS, SOCIO DE ANFRUNS MOTORS, EL CUAL NOS QUEDO DE LLAMAR Y HASTA EL DIA DE HOY LO ESPERO; FRANCISCA ANFRUNS, SOCIA DE ANFRUNS MOTORS, A LA QUE LE SEÑALAMOS EL "DETALLE" DE LA FACTURA CON UN DESCUENTO TRUCHO, LA QUE NOS SEÑALA QUE "ASI HACEMOS LAS VENTAS"; RAFAEL FUENZALIDA, gerente DE LA MARCA JAC, EL QUE TAMBIEN NO TUVO NINGUN INTERES EN DARNOS UNA SOLUCION AL NUESTRO PROBLEMA, LLAMANDO cada vez QUE SE INGRESA RECLAMO POR ESTE MEDIO Y DESPUES SE PIERDE Y no contesta LLAMADOS.COMO PODRAN DARSE CUENTA, NO EXISTE RESPALDO NI GARANTIAS CUANDO SE CAMPRAN AUTOS EN DERCO ANFRUNS MOTORS RANCAGUA.se adjuntan fotografias del pago por 7.440.000, la factura con monto menor con glosa de descuento por 200.000, ingreso al servicio tecnico solicitando cambio de unidad, retiro del auto donde señalan que lo repararon sin mi consentimiento, respuesta al reclamo interpuesto ante sernac. FOTO RADIO DONDE MUESTRA QUE NO HAY SEÑAL DEL GPS
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia QUE SE HICIERAN CARGO DE UNA VEZ POR TODAS Y RESPONDAN POR "REPARAR" UN AUTO SIN CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO, QUE SE APRENDAN LA LEY DEL CONSUMIDOR PARA QUE SEPAN EL DERECHO DE GARANTIA LEGAL. HAGANSE CARGO!!
Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Octubre 12, 2020 - 14:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.