Autor:

Sin Respuesta

2 Marzo, 2020 - 09:05
No hubo respuesta a mi reclamo. Agradezco la plataforma para informar a los otros consumidores.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Febrero 2020
  • Número: 645054

Derco Automotriz

Anulan cotización, suben el precio y condicionan la entrega de un vehículo

SEÑORES dercocenter s.a.

PRESENTE


El día 08 de Enero de 2020 me acerqué a las oficinas de Derco Megacenter en la comuna de las Condes. Tras exponer mi interés en adquirir un Suzuki Jimny AT 1.5 nuevo, la vendedora Srta. Erika Del Valle me indica que no existe disponibilidad, pero que era posible reservar una unidad dejando un abono de $250.000. Durante la reunión discutimos los plazos de entrega, los detalles técnicos del modelo y se me hizo entrega de una cotización/simulación N° 01144923 por un precio final de $12.719.000 que incluía "documentos, patente e impuestos" según declaró por escrito en dos paginas de la cotización entregada por la vendedora. Acepté la cotización e hice el pago de la reserva inmediatamente. Posterior a eso y conforme lo permiten los limites de transferencias bancarias se realizaron cuatro pagos los días 22, 23, 24 y 27 de Enero, sumando el total del valor cotizado. Cabe destacar que por cada transferencia se envió un correo electrónico a la Srta. Del Valle, en donde se indicó el monto pagado y la diferencia restante respecto a la cotización N° 01144923. Todos estos correos electrónicos fueron respondidos y aceptados por la vendedora.El día 24 de Enero, a través de una llamada telefónica, se me solicitó acercarme personalmente a la sucursal de venta. En esta reunión la ejecutiva me informa que cometió un error en el calculo del precio final ofrecido en la cotización, por lo que el monto de $12.719.000 no era válido y que existía una diferencia a favor de la automotora de$671.000 más los costos de "documentos, patente e impuestos" por un valor de $490.940, lo que en total correspondía a una deuda de mi parte de $1.161.940. Cabe destacar que esta situación no fue informada por ningún medio escrito, ni menos formal, por lo que mi indignación y desconfianza fue inmediata.El día 27 de Enero se solicitó una reunión de carácter urgente con el Jefe de Sucursal, Sr. Giancarlo Fröhlich, el cual explicó el error cometido por la ejecutiva de ventas, sin embargo explicó que el monto adeudado debía ser pagado por mi parte y que solo podía comprometer un descuento "de manera especial y excepcional puesto el caso", según indica en su correo de fecha 27 de Enero, el cual fue enviado una vez finalizada la reunión. En esta nueva cotización no se indica la anulación de la cotización/simulación N° 01144923, ni tampoco las razones por la cual existiría un nuevo valor por el vehículo en proceso de compra. La nueva cotización comprometía un Bono de descuento por $800.000 y un descuento autorizado por $669.500, lo cual fija el total a pagar en $13.211.440.Mi reclamo es para exigir que la responsabilidad y consecuencias del error cometido por la vendedora sean asumidas por Dercocenter.El día 03 de Febrero se hizo entrega del vehículo, sin embargo para este acto la Srta. Del Valle, exigió el pago de la diferencia adeudada por medio de dos cheques por un total de $492.440 que debo pagar en 30 y 60 días.Me parece inconcebible que ante la formalidad de una cotización no se respeten los precios y términos fijados por este tipo de documentos y que para colmo, quien asuma los costos de este error sea yo en mi calidad de comprador.Exijo se respete el precio inicialmente cotizado, el cual se encuentra pagado desde el día 27 de Enero y que se me devuelvan los cheques que fueron emitidos como condición para la entrega del vehículo.Adjunto las cotizaciones y los correos electrónicos mencionados en este reclamo.
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Febrero 4, 2020 - 17:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto