Derco
19 Febrero, 2020 - 11:35
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

Aún No Recibo El Contacto Mencionado

20 Febrero, 2020 - 17:00
cuantas horas contemplan para el contacto mencionado?....
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 18, Febrero 2020
  • Número: 647596

Derco Automotriz

Caja de cambio great wall c 30

SEÑORES derco

PRESENTE


Detalle de lo ocurrido : El vehículo fue ingresado el 31 de julio a revisión de 20 mil kilómetros comunicando al ejecutivo que la caja de cambios estaba presentando problemas: al pasar los cambios se sentía un tirón y un golpecito y un fuerte cascabeleo al acelerar el vehículo. En ese momento el mismo ejecutivo indicó que tenía el mismo tipo de auto y que eso era normal. Ante mi insistencia cedió a que el auto fuese revisado comunicándome a los días siguientes que efectivamente la caja de cambios estaba con problemas y que sería reemplazada a costo cero por la garantía vigente. Efectivamente al retirar el vehículo ubicado en José Miguel Carrera 26, los ruidos indicados habían desaparecido.A principios del mes de diciembre el vehículo comienza sutilmente a presentar los mismos ruidos , y durante la primera semana de enero del presente año, el golpe al pasar el cambio a primera es notorio y evidente, empezando a presentarse también sonidos al pasar la velocidad a segunda.Se solicita hora con el mismo servicio y mismo ejecutivo para el día 7 de enero. El ejecutivo prueba el auto y los ruidos aparecen. Este señor me indica nuevamente que su auto es igual, que lo que suenan son los fierros y que es normal, y que en primera esos autos dan un “tironcito”.No soy mecánico, pero es evidente que un auto con menos de 3 años de uso y el kilometraje que tiene, no puede sonar de ninguna manera. Frente a esta razón el ejecutivo recepciona el vehículo para revisión mecánica indicándome que el diagnóstico puede demorar hasta 72 horas, lo cual no me revertía problema alguno con tal de encontrar la falla.Apenas se cumplieron las 24 horas me contacta el ejecutivo a mi teléfono para indicarme que debo ir retirar mi vehículo y que ya fue revisado, no por uno, sino por dos mecánicos, quienes le indican que todos los ruidos y tirones son ¡¡¡¡normales!!!.Le advierto entonces que aunque no sé nada de mecánica ese no es mi primer auto, que jamás uno de mis vehículo presentó ese tipo de problemas, y que me parece dudoso el cambio de caja partiendo de que el problema vuelve a presentarse.Por lo que solicito que cuando retire mi vehículo necesito que todas esas explicaciones me las entregue por escrito, ya que el papel que consignaba el cambio d e caja fue retenido en la primera oportunidad. Estoy pronta a ir buscar mi vehículo ahora, sabiendo que lo traeré igual como se ingresó, lo que me parece una burla, tal como las respuestas del ejecutivo mencionado.Pueden decirme que la caja se ve nueva, pero el motor también se ve igual y no ha sido cambiado.Sin ser especialista creo que el arreglo de julio fue más bien un ajuste que ya cumplió su ciclo pues el problema comienza otra vez a hacerse presente.Agrego que misteriosamente el vehículo fue devuelto desde el servicio din los ruidos aludidos pero que a la semana reaparecieron junto con los tirones al pasar los cambios de neutro a primera.Desde que se gestionó el reclamo el 6 de enero de 2020, sólo obtuve un llamado de un supuesto ejecutivo de la marca para especificar li requerimiento, de lo cual ha pasado un mes y nunca más supe de él. Esto pareciera dilatar una situación o eventual reparación hasta que acabe la garantía del vehículo y entonces nadie se haga responsable.por favor,encarecidamente solicito a UD, derivar la revisión mecánica de mi vehículo donde especialistas que puedan resolver el asunto y no hagan pasar como normal un desgaste que ni mi camioneta de 20 años ha presentado.
Autor: P.U.
Publicado el Martes, Febrero 18, 2020 - 11:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla camioneta poer plus deluxe

No Resuelto No Resuelto. FALLA DE LA CAMIONETA POER VERIFICADA EN SERVICIO TÉCNICO PERO NO QUIEREN RESPONDER

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander